Edu García •  Opinión •  09/08/2017

Soros y Los Balcanes. La Antigua República Yugoslava Macedonia

Tras las manifestaciones, protestas, decisiones judiciales, disturbios y avances hacia el atlantismo la antigua Yugoslavia parece haberse tomado un respiro en la espiral de inquietud y angustiante tensión que viene sacudiendo toda la región desde hace un par de años. Y cuya pasada primavera ha sido una buena muestra de ello.

Escribo parece, porque aunque en los medios occidentales la única noticia relevante procedente de la zona es la elección de una lesbiana con orígenes croatas como primera ministra serbia ,en un repugnante guiño más en la política de gestos  de Vucic, el ya nuevo hombre fuerte de Belgrado, encaminada a agradar en occidente y demostrar que los serbios son los más tolerantes y aperturistas entre los pueblos balcánicos.

Y que el azote de la homofobia no tiene cabida en su país como por el contrario , sí en otras de sus repúblicas vecinas y enemigas  cuyos atropellos a quienes no se castiga, crítica ni se fijan los focos de los medios de comunicación. Y menos que nadie los propios lobbies LQBGT.

 Respecto a la libertad informativa , de expresión ,y a la discriminación de su población por motivos religiosos y étnicos vulnerados sistemáticamente en la Serbia actual(Kosovo lo es) por parte de este mismo gobierno  no se dice nada. Los parabienes de sus «colegas europeos» se limitan a las apetencias sexuales de la nueva dirigente.

Serbia está en realidad en una situación incomparablemente peor que durante el gobierno de Slobodan Milosevic en estas materias, hecho por supuesto soslayado por la prensa y la política europea que  no se muestra tan expansiva mediáticamente como por el nombramiento y declaraciones de la flamante ministra. Cuya dudosa naturaleza sexual y su fidelidad a Vucic le han sido de gran utilidad para su ascensión.

No obstante dicho esto, y evidenciada de nuevo el papel de los medios y la estupidez de la neoizquierda imperante, me gustaría centrar este artículo de opinión en la premisa que le sirve de título.

Si bien es cierto que el problema de la Antigua República yugoslava de Macedonia no ha empezado con las protestas contra el gobierno anterior de signo conservador(en cuanto a la salvaguarda de sus raíces nacionales, algunos proteccionismos económicos y su buena relación con Rusia y Serbia amén de sus muy estrechas relaciones con la iglesia ortodoxa nacional)este ha sido un aparente punto de inflexión.

El asalto al parlamento por nacionalistas macedonios y defensores del gobierno vigente ganador de las elecciones y al que ampara la constitución en su proceder político y legislativo se vio definitivamente desplazado por la acción de sus partidarios y deslegitimando a los ojos del mundo. Las condenas internacionales fueron tan rotundas como inmediatas, empezando por la OSCE, la UE y  Washington.  Presentaron la acción de los tradicionalistas eslavos y progubernamentales como un grosero putch de taberna más en los Balcanes

Lo cual ,además de ser falso oculta deliberadamente la toma de poder fraudulenta de la neoizquierda atlantista  aliada y vasalla de los intereses granalbaneses personificada en la figura de Zaev.

Queda al descubierto la total supeditación macedonia a los intereses albaneses y a la imposición lingüística expresada por nuevas leyes en educación, la colonización demográfica albanesa,  la inexistencia de unas ya de por sí muy porosas fronteras, y el  imparable y prolongable avance del Islam , y de una previsible mayor libertad de operaciones para las redes mafiosas kosovo-albanesas.

Zaev por supuesto  ha proclamado su gran amor a Macedonia, primando la convivencia con la comunidad albanesa, proclamando su alianza política como de progreso, criminalizando a la «oposición» , en realidad al gobierno legalmente constituido , partido más votado y marginando a la iglesia ortodoxa macedonia.  Por si estos elementos no parecieran lo suficientemente aceptables para occidente, o mejor dicho para  la administración estadounidense y la Open Society de Soros, el primer discurso del nuevo supuesto líder político de la antigua república yugoslava de Macedonia ha disipado cualquier duda al respecto al solicitar la entrada del «país» en la OTAN como garantía para su seguridad, bienestar y desarrollo.

Hasta aquí nada parece salirse del guión post-yugoslavo, a saber la paulatina construcción de la Gran Albania,  el modelo de primaveras urdido y explotado por entre otros el omnipresente señor Soros y su inseparable compañero de causa John McCain y su Institute.

Lo que si resulta llamativo es el descaro con el que se lleva a cabo. Y lamentablemente esta grosería  es la conducta habitual con la que se «opera» en el tercer mundo. Por si todavía alguien  todavía tenía dudas en qué tipo de escenario se han convertido los  Balcanes.

Pero en ARYM hubo respuesta. A principios de  este año antes de la celebración de elecciones y del inicio de las campañas de protestas callejeras contra el gobierno conservador apareció una asociación cuya existencia se fundamenta en  ir contra Soros. Stop operation Soros(SOS).

El nombre no lleva a engaños ni tampoco el mensaje deseado. Es también  toda una llamada de socorro para un «país» que se diluye tras la consecución de una de las independencias más artificiales aunque menos cruentas de la guerra civil yugoslava. La Antigua república yugoslava de Macedonia prefirió ser un vilayato albanés antes que formar parte de Yugoslavia o de la federación serbo-montenegrina.

La  función del SOS según sus creadores es la de  denunciar el pensamiento único, la monopolización de la sociedad civil y el ataque a la soberanía macedonia por parte de este «filántropo» y su fundación así como otros organismos extranjeros que instrumentalizan la vida política , social y cultural macedonia.

Sin olvidar la  lucha contra la supeditación económica a los intereses foráneos. Es decir la deSosrización del país tal como la definió el defenestrado antiguo primer ministro Nikolas Grueski.

Soros que también ha financiado al separatismo catalán y se ha mostrado muy generoso con el lobby homosexual y transexual ha ayudado como parte activa del poder blando exterior estadounidense a cambiar un gobierno poco dado a los embelesos occidentales, como era del Grueski , a otro totalmente entregado, no sólo a los intereses estadounidenses y corporativos, sino a la formación de la ya innegable Gran Albania, que parece ser una reedición de la política wilsoniana tras la primera guerra Mundial. Y que es consecuencia de la victoria estadounidense no sólo de la guerra fría sino de la supremacía sobre Europa o la Unión Europea , si se quiere.

También resulta indicativo que los grupos abortistas, feministas, además de los colectivos homosexuales ya mencionados, o las minorías supuestamente discriminadas sean  las nuevas tropas de choque , que provoquen el desgaste y la llegada al poder de fuerzas llamadas perversamente progresistas. Únicamente interesadas en sus parcelas de poder y en no interferir con su nulos programas sociales y políticos, carentes de cualquier independencia real amparadas en un populismo de manual aderezado con la subversión de los valores. Sean cuales sean estos. Pero que apuntan a una degradación de la democracia, convivencia , soberanía y capacidades de la sociedad realmente preocupantes. Los entes débiles y enfermos son más fáciles de dominar y de descartar una vez utilizados.

Desde que el siniestro vocablo multicultural ,surgido precisamente tras la caída de la Unión Soviética, sustituyó al internacionalismo o coexistencia ;la dinámica del redibujo del mapa global ha ido en aumento así como la desacralización de  alores fundamentales hoy ridiculizados y la falta de una alternativa real al orden económico y político imperante.

Y aunque a los macedonios esto les pueda venir muy grande, Soros y quienes lo tutelan son tan plenamente conscientes como responsables.

———————————————————
 
Soros y Los Balcanes. Primera parte Hungría.
 

No es este blog un espacio proclive a las teorías de la conspiración ni mucho menos a la manipulación o intoxicación informativa .Por tanto no podemos pasar por alto el papel del magnate George Soros, llamado temerariamente por muchos filántropo, en la escalada de tensión que tiene lugar en los Balcanes.

Por supuesto este no es el único escenario en el que la Open Society, su órgano ejecutor, contribuye con dinero, centros y especialistas en desestabilizar, provocar o afianzar los poderes según sea su signo político. Y aunque la partida principal es contra la influencia rusa, como lo atestigua la donación de medio millón de dólares a favor del ultranacionalismo de signo fascista ucraniano, el tablero geográfico lógicamente se expande a toda la Europa del Este y los  Balcanes por los obvios intereses en juego.

Menos notorias y bastante más ignoradas son las razones por las cuales Soros contribuye a fomentar el separatismo catalán y a  las fuerzas populistas pseudo-peronistas de Podemos con generosas contribuciones económicas. Sospechosamente parecidas tanto en concepto como en cantidades a sobresueldos. Este parece ser un modus operandi habitual con marcos y protagonistas secundarios.

Volvamos a los Balcanes, en cuya demarcación por supuesto incluyo a Hungría, país originario de George Soros y de plena actualidad. Ayer mismo jóvenes manifestantes tan pulidos como representativos de todas las causas «correctas» habidas y por haber protestaban en la bella capital húngara contra el cierre de la CEU. Este centro es una universidad  financiada por el Sr Soros con la que a ojos de la prensa, ha sido bendecido el país que le vio nacer.

Considerada por la prensa como la mejor universidad de Hungría., (Al parecer olvidan que Budapest cuenta con una universidad desde 1635) la más moderna, con los mejores profesores, encarada a  los profesionales del futuro y claro está a la constitución de una nueva élite húngara. Suponemos muchos de estos muy prometedores estudiantes habrán asistido a la manifestación, para vivir la alegría de sentirse por un día contestarios a pesar de su espíritu netamente  anti-rebelde ,y ciertamente contar con la distinguida atención de los medios opositores, es decir los propios, del mismo conglomerado-corporativo del Sr Soros.

El cierre decretado de dicha universidad  por el presidente húngaro Orban, siempre acompañado por la muletilla «autoritario» o incluso dictatorial para asemejarlo más si cabe a su «amigo» Vladimir Putin ha sido censurado por todos los medios que he consultado. Si bien es cierto que mis conocimientos sobre Hungría son más que limitados, sí parece evidente que los esfuerzos de Soros van encaminados al desprestigio del díscolo mandatario, algo que ha conseguido plenamente en el seno de la Unión Europea, no resulta tan obvio su sustitución visto que en Hungría, el supuesto «dictador»  no ha perdido popularidad y suele imponerse en esas consultas, a veces fuentes y origen de la sabia voluntad de la ciudadanía, llamadas elecciones, si por bien no siempre sus resultados son los razonables.

Y es lo que sucede con Orban. Hungría es el único país de la Europa Oriental, de forma muy destacada que se aleja algo del atlantismo imperante en la región y de muchas directrices bruselenses.

 Las más molestas no son las posibles deficiencias en normativas presupuestarias ni los respetos a los flujos migratorios extracomunitarios, u otras problemáticas relativas a libertades de expresión y acción, por parte de las ONGs y medios opositores aunque estas lógicamente irriten más a los intereses de Soros y sus compañeros de viaje, ya que les atañen directamente.

La principal causa son las buenas relaciones con Rusia, Hungría se ha posicionado repetida e intensamente a las sanciones de la UE contra Rusia, que perjudican su economía y el sentimiento anti ruso prácticamente secular en los húngaros ha dejado paso a una pujante simpatía hacia el líder ruso. El país magiar depende casi exclusivamente del suministro de gas ruso y pese a su pertenencia a la UE cuenta con un  trato ventajoso. Es también imaginable que tanto el precio del gas como el de la gasolina sufrirían una fuerte subida en el caso de una liberalización, además de posibles problemas de suministro. No deseables en un país con un salario mínimo de 411 euros.

El belicismo histérico y rearme masivo de sus socios y vecinos europeístas no parece tener tampoco reflejo en la política de defensa húngara. Sus contenciosos  y problemas parecen ir en otra dirección.

Aunque Hungría no suele tener nuestra atención si no como enemigo histórico de Serbia y Yugoslavia forma parte de una estrategia común para la zona.

En el siguiente artículo intentaremos analizar la presencia de la Open Society en la antigua República Yugoslava de Macedonia.

 
———————————————————
 
Francia rechaza la extradición de Ramush Haradinaj.
 

La respuesta a la pregunta que hice hace tres meses y que encabezaba el artículo: ¿Llegará la hora de la justicia en Kosovo y Metohija? ha resultado ser tan temida como esperada. NO.

La justicia francesa ha rechazado la petición de extradición a Serbia por crímenes de guerra de Ramush Haradinaj, comandante del E.L.K, criminal de guerra confeso, antiguo primer ministro del ente de Kosovo, y actual cabeza visible del partido de oposición Alianza por el futuro de Kosovo. Enfrentado hoy por el poder contra su antiguo compañero de armas y de cártel, Hashim Thaci.

Esta decisión que fue prorrogada dos veces y que fue aceptada tras la recomendación de la Fiscalía francesa para entregarlo a la justicia de Serbia, ha sido refutada por el Tribunal de Apelaciones de Cour.

Mientras en Belgrado, el gobierno serbio se esforzaba en recuperar la antigua y hay quien dice firme alianza entre Serbia y Francia materializada en la restauración una alegoría escultórica y una cripta en el parque de Kalemegdan, Francia daba la espalda o traicionaba a Serbia una vez más. Variables estas, según se crea o no esa versión de amistad entre las dos naciones. Aunque al que escribe esto sólo le parece mala literatura de guía de viaje, conociendo mínimamente la historia francesa durante el siglo XX.

Lo triste es que muchísimos serbios creyeron, combatieron y murieron por esa idea.

La corte francesa  abundó en el sentido  que no había nada en la denuncia presentada por Serbia que no fuera de naturaleza política, negándole también el derecho de apelación.  

Y por si hubiera duda de lo sesgado de la decisión y de la intencionalidad francesa, el otra vez absuelto Haradinaj dejó el país en menos de 24 horas, como así mismo fue estipulado por las autoridades francesas. Un verdadero escándalo. Desgraciadamente sordo. Otro más que glosa la negra historia de Kosovo, en la que por enésima vez el crimen organizado recibe protección, legitimación y apoyo por parte de Europa.

 El gobierno serbio reaccionó con una dura nota de protesta que considera la decisión como escandalosa y mal fundada a las autoridades francesas, a las que sumó la llamada del embajador serbio en Paris a consultas. No se escatimaron las muestras del malestar ante la noticia, y se juzgó la decisión como inaceptable, cuando los cargos tratados  son de extrema gravedad como los espantosos crímenes de guerra por los que era encausado Ramush Haradinaj. Diferentes, no lo olvidemos de otros por los que también  fue absuelto por el Tribunal de la Haya. No obstante está por ver que desde Belgrado se confirmen las amenazas de suspender las extradiciones y requisitorias con Francia como se habían planteado en primera instancia, tras la vergonzosa sentencia

Mientras los togados franceses deliberaban su fallo final y a pesar de la orden de la Interpol, y de toda la documentación requerida, enviada por el ministerio de justicia serbia, el dictamen final  no podía ser otro, por la eminente naturaleza política de la causa. 

El propio hermano del acusado,Daut Haradinaj, miembro de la Asamblea del gobierno Kosovar, llamaba reiteradamente a la limpieza étnica y asesinato de los serbios de Kosovo-Metohija si se llegara a producir la extradición. Por su parte el acusado Ramush Haradinaj, apaciguó a sus partidarios confiado en el triunfo de la justicia.

Uno de los primeros en alegrarse por su liberación fue el primer ministro albanés Edi Rama, que califica a Haradinaj como «un ganador» y no puede dejar de expresar su admiración por el grupo terrorista E.L.K, «del que se siente orgulloso, por su lucha por la libertad contra el régimen de Milosevic». Extraña manera esta de referirse a civiles desarmados, mujeres y niños. 

Y una muestra palpable del espíritu de reconciliación en la región de mano de  la estrategia gran albanesa que sube un peldaño más en su escalada de tensión en los Balcanes y que se extiende con la constante amenaza a la existencia de la Antigua República Yugoslava de Macedonia.

El recibimiento de Haradinaj en Prístina fue celebrado con parabienes por parte de todas las fuerzas políticas, del «gobierno”, bienvenida con fuegos artificiales. En definitiva como el regreso de un héroe tras la victoria, pues ese es el sentir general de la población albano-kosovar que ve al serbio como  a un enemigo a batir, nunca como a un vecino.

En su pletórica vuelta a casa, se reafirmó en que Serbia es el pueblo enemigo, que nunca olvidarían lo que pasó(los crímenes que ellos cometieron y su vigente campaña de hostigamiento y persecución no existen, visto el signo de la sentencia que corrobora una vez más la protección occidental al grupo terrorista y enclave criminal kosovar).

Y dejó una afirmación que hizo las delicias de la multitud que lo aclamaba en la capital de Kosovo y Metohija, que también despertaría simpatías en otro «país» ex-yugoslavo:

«Debemos enseñarles a los serbios cual es su lugar. Tuvimos que hacer lo mismo que hicieron los croatas»,

Un veredicto intolerable  que además de ensuciar de sangre inocente y de oprobiosa injusticia a Europa, es un paso más hacia la desestabilización y ataque frontal a Serbia y a sus  potenciales aliados.

El día antes del fallo 27 de Abril, Montenegro votaba su adhesión a la OTAN, se producían disturbios en ARYM, y la ofensiva a favor de George Soros contra el gobierno húngaro ocupaba las páginas de información y opinión internacional.

 


Opinión /