André Abeledo Fernández •  Opinión •  23/07/2017

Plebiscito en Venezuela sí, pero Referéndum en Cataluña no

MÁS HIPÓCRESIA SOBRE VENEZUELA

La «Oposición» saca las urnas en Venezuela unilateralmente y a espaldas de su gobierno y según la oligarquía mundial, incluida la española y sus mamporreros está BIEN. El gobierno de Cataluña saca las urnas y según la misma oligarquía española está MAL.

Una vez más tienen a la hipocresía y a sus intereses personales como única bandera.

Que la «oposición pacífica» saque las urnas en Venezuela a espaldas de su gobierno está BIEN y nos lo quieren vender como un ejercicio de libertad y democracia, como algo legal, como una medida necesaria.

Pero que el legítimo gobierno de Cataluña saque las urnas está MAL y es un ataque contra la Constitución y la libertad, además de un delito, una oposición contra el referéndum catalán que encabezan los mismo que apoyan el plebiscito en Venezuela. 

Entre los dos casos existe, es verdad, una gran diferencia, en Venezuela la oposición utiliza sistemáticamente la violencia y hace llamados a un golpe de Estado por parte de los militares, o llega a pedir nada más y nada menos la intervención Norteamericana, lo que significa hablando en plata, que piden la invasión de su país por parte del ejército de los EEUU. Tremendos patriotas de sus bolsillos.

En el caso de Cataluña se trata de un proceso pacífico, los únicos que amenazan con medidas violentas son los descerebrados de la derecha española.

Queda claro que para algunos lo legal es aquello que beneficia a sus intereses, no me queda duda de que la derecha española no se va a poner colorada por defender una cosa y la contraria según le venga bien, pues lo llevan haciéndolo toda la vida, pero creo que es necesario intentar sacarles los colores aún a sabiendas de que no tienen vergüenza, ni propia, ni ajena.

Tampoco quiero con lo dicho y escrito poner al mismo nivel el supuesto plebiscito en Venezuela promovido por las oligarquías nacionales y extranjeras, que intentan tumbar a un gobierno legítimo, elegido por el pueblo venezolano en unas elecciones democráticas, con el anhelo a mi entender también legítimo de una parte de la sociedad catalana de tener la posibilidad de decidir sobre su destino y sobre la relación que quieren tener con el Estado español.  

Con estas líneas tan solo pretendo denunciar el vergonzoso nivel de hipocresía al que llega la derecha, la absoluta falta de escrúpulos a la hora de mentir y manipular a la opinión pública y lo indecente que resulta por parte de quien se defina como persona de izquierdas dar la callada por respuesta ante este cúmulo de despropósitos.

André Abeledo Fernández Concelleiro de Esquerda Unida de Narón, militante comunista y sindicalista.


Opinión /