Andrés Gómez •  Opinión •  26/06/2017

Resucitan los vampiros: la política de Trump contra Cuba

Nota de Prensa: Alianza Martiana y Brigada Antonio Maceo

Por Andrés Gómez*/Foto Virgilio Ponce –MartianosHermesCubainformación.- Estúpido fue el discurso pronunciado por el presidente Trump en Miami el viernes 16 de junio en el que dejó saber su política contra el pueblo cubano. Tan estúpido, como estúpido ha demostrado ser míster Trump en su desempeño en la presidencia de Estados Unidos en los meses que la ha ejercido; tan estúpido, como estúpidos son los miembros de la extrema derecha cubanoamericana– muchos de ellos terroristas– que como sedientes cadáveres de vampiros, en triste espectáculo, rodeaban al presente inquilino de la Casa Blanca como su nuevo redentor en su derrotado afán de sangre y hambruna por destruir la independencia y la soberanía de Cuba.

La membresía de la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana –como organización individual-, la Asociación José Martí, la ATC, la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, el Círculo Bolivariano de Miami, y el Círculo de Intelectuales y Artistas de Miami, todas organizaciones de la emigración cubana que en Miami conformamos la coalición Alianza Martiana, nos unimos al resto del pueblo cubano así como al resto de la emigración cubana patriótica radicada en los demás estados de la Unión y en decenas de otros países a través del mundo, en su rechazo y condena a esta nueva agresión estadounidense contra el pueblo cubano.

Sabrá Dios las razones que impulsaron a míster Trump para tomar tan descabellada decisión. Haciendo análisis razonables es muy difícil entenderla. Se alega por varios órganos de prensa que la decisión es motivada por razones de índole electoral para continuar logrando el respaldo de la comunidad cubana en la Florida, en Miami principalmente. Eso es mentira; mentira que es fácilmente demostrable por los hechos. El 50% del voto cubano en la Florida fue en contra de la candidatura de míster Trump a la presidencia.

Todavía hay mucha gente que cree que el voto cubano en la Florida va abrumadoramente a favor del candidato presidencial que apoya una política de guerra, de Bloqueo, contra el pueblo cubano. Hace más de 8 años, tres elecciones presidenciales, que no ha sido así. Y mientras más tiempo pase, y más cubanas y cubanos de más reciente llegada decidan hacerse ciudadanos de Estados Unidos y ejerzan su derecho al voto, más será el apoyo a los candidatos que propongan el fin del Bloqueo y las demás políticas de Estados Unidos en contra de los suyos en Cuba.

Como esta es una Nota de Prensa y no un análisis a fondo de la situación, nos resta por decir que las razones que motivaron la decisión de míster Trump a favor de esta inverosímil política en contra de Cuba pudieran encontrarse en su infantilismo  político, y su creciente desespero por intentar mantener a flote su naufragante presidencia buscando quiméricas alianzas, como por ejemplo, con el senador Marco Rubio, cubanoamericano, payasón y oportunista de feria, quien es miembro del cada vez más importante Comité de Inteligencia del Senado.

Así, revestido, para no decir disfrazado, en el ropaje y lenguaje al estilo de la decrépita cruzada contrarrevolucionaria muchas veces derrotada por el pueblo cubano a través de las últimas seis décadas, el presidente Trump, en esta más reciente puesta en escena, rodeado de los sedientos vampiros de la extrema derecha cubanoamericana, montó una sombría escena de ópera bufa.

Lamentablemente, estas nuevas decisiones, por el poderío que ejerce en el mundo Estados Unidos, muchos más sacrificios le costará a nuestro pueblo continuar en su inclaudicable decisión de proseguir profundizando una sociedad socialista cada vez más justa y equitativa.

A nosotros todos, cubanos y no cubanos,  que apoyamos y respetamos la decisión del pueblo cubano a su soberanía, nos corresponde continuar luchando contra semejantes ultrajes a los derechos fundamentales de ese pueblo a vivir y desarrollarse en paz.

Y para concluir, ¿cuál ha sido la respuesta, “a boca de urna”, del pueblo cubano?  Un ejemplo pudiera ser el que me dijo a mí [al que redactó esta Nota] en la calle en La Habana un vecino que me conoce. En muy efectivo castellano de Cuba,   me dijo el vecino: ¿Qué te parece toda la mierda que habló ayer el comepinga ese….? 

*Andrés Gómez, periodista cubano residente en EE.UU., director de Areítodigital.


Opinión /