¿Hablamos solo de Venezuela?

¡Parece que solo existe Venezuela! Cualquier conversación sobre política lleva a Venezuela, ¡es la Roma de la red de carreteras del Imperio Romano! Pero, ¿porqué se habla solo de Venezuela? Es más, ¿porqué se magnifican los errores y se ocultan los avances? ¿Acaso todo es malo en Venezuela? Cualquiera diría que se condena a muerte a un opositor por mostrar una opinión… ¡ah no! Que eso es en la democrática Arabia Saudí, perdón.

Solo se habla de Venezuela pero, ¿por qué? Bueno, un rojo como yo, adoctrinado desde pequeño y tan dogmático que adecuo lo que pasa a lo que a mi me gustaría que pasase diría que el petróleo y el gas venezolano están nacionalizados y las empresas que antes de 1999 lo robaban a los venezolanos ya no pueden pero no sería creíble. También diría que los políticos neoliberales que tan cómodos están en una democracia representativa en la que no existen mecanismos de control por parte de los ciudadanos no quieren que cunda el ejemplo. Y además Venezuela sigue siendo la punta de lanza del resto de procesos bolivarianos que se han dado en América Latina, y creen que si acaban con la cabeza de la serpiente, el cuerpo también caerá.

¡Pero basta ya! No estamos aquí para repasar el infecto, inverosímil y nada creíble argumentario chavista, ¡faltaría más! Se habla tanto de Venezuela porque es una cruel dictadura que masacra a sus opositores, ¡así de simple! No hay más que ver cuando el dictador Maduro quiso cambiar el art. 135 de la Constitución para usar el dinero público para pagar la deuda de los especuladores antes que garantizar la inversión en los derechos fundamen… ¡Uy no! Sí eso fue en España bajo el gobierno del demócrata Zapatero. Maduro quiere cambiar la constitución y ha convocado una Asamblea Nacional Constituyente en la que ni él ni ninguno de sus cercanos colaboradores participará a no ser que renuncien a su cargo. ¡Espera! ¿Renunciar? No sabía que eso era posible. Pensé que lo de Willy Meyer fue un sueño.

Qué despiste pero bueno, ¡eso no cambia el fondo del asunto! Acordaos cuando prohibió los partidos de oposición y a las elecciones solo podían presentarse los afectos a su régim… Ah no, eso tampoco, la Asamblea Nacional es de mayoría opositora y hay gobernadores y alcaldes que llaman a subvertir el orden constitucional y no les pasa nada. Sería en Honduras durante 2009 cuando se le dio un golpe de estado a Zelaya. Los golpistas hondureños siguen hoy en el poder destrozando el país pero seamos sinceros ¿a usted le importa? A juzgar por lo nada que habla del tema debe ser que no.

Pero bueno, no me negarán que encerrar a un joven opositor simple y llanamente por hacer huelga, un ejercicio de un derecho constitucional que.. ¿cómo? Que eso tampoco pasó en Venezuela sino en España. Ah disculpen, me refería a Leopoldo López, el autor intelectual de 43 muertes y cientos de heridos, el mismo que amenazó de muerte al juez que leyó su sentencia y hoy ese magistrado está muerto. ¡Libertad para los políticos presos ya! ¿O era al revés? ¡Qué lío!

¿Qué me dicen de los chavistas apoyando la figura del dictador fascista Francisco Franco en un acto con miembros de la diplomacia bolivariana? Ah, ahí se les cayó la máscara y de los desahucios que se hacen mientras en España se construyen cientos de miles de hogares y se aumenta el salario mínimo varias veces al año. ¡No me diréis que todo esto también es al revés?

¡Venga ya! Y en Brasil el presidente no ha sido elegido democráticamente y en México se ha hecho fraude en las elecciones al Estado de México y en Colombia se encuentran fosas comunes con cadáveres de dirigentes sociales y Twitter cierra cuentas de chavistas ¿no? Venga ya, ¡a otro perro con ese hueso chavistas mentirosos!

La opinión del autor no coincide necesariamente con la de TerceraInformación

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .