Redacción •  Cultura •  15/12/2022

El historiador Pedro María Egea Bruno recibe el II premio laicista (2022)

  • El 13 de diciembre tuvo lugar anoche en la sala ITACA en Murcia,  la II entrega del premio laicista del año al historiador Pedro María Egea Bruno.
El historiador Pedro María Egea Bruno recibe el II premio laicista (2022)

Comunicado

El pasado martes 13 de diciembre tuvo lugar la II ENTREGA del premio LAICISTA DEL AÑO, el premiado fue el prestigioso Historiador Pedro María Egea Bruno, y desde Europa Laica en la región de Murcia queríamos resaltar su defensa de la Laicidad en su dilatada trayectoria como activista a lo largo de su actuación académica.

El acto tuvo lugar en la Cafetería ITACA, una sala que ha organizado multitud de eventos en su dilatada existencia, dando respaldo siempre a movimientos y asociaciones progresistas.

Al acto acudió bastante público llenando el aforo y la entrega del certificado y del premio, la hizo otro histórico del activismo murciano y socio de Europa Laica Pepe Sánchez, que hizo un discurso emotivo sobre su admirado amigo Egea Bruno.

Después actuó el cantautor de Yecla y también socio de Europa Laica Vicente Palao, interpretando canciones referentes a temas que tienen que ver con la libertad de conciencia y los derechos humanos: la violencia contra las mujeres, la eutanasia. . .versionando a Brassens, Cohen. . .siendo una gran actuación de más de una hora.

El acto se celebró dentro de la conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DEL LAICISMO Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA.


laicismo /