Redacción •  Actualidad •  26/10/2016

Izquierda Unida muestra su «total apoyo» a la huelga educativa del 26O contra las reválidas

Enrique Díez, coordinador del Área de Educación de IU, señala que “participaremos activamente en esta primera huelga general y unitaria de este curso en coordinación con los sectores de la comunidad educativa”.

Izquierda Unida muestra su «total apoyo» a la huelga educativa del 26O contra las reválidas

Izquierda Unida, a través de su Área Federal de Educación, muestra su “total apoyo” a la huelga educativa convocada para el día 26, al tiempo que anima “a todo/as lo/as integrantes de la comunidad educativa a secundarla masivamente como respuesta unitaria frente a la imposición de las reválidas, para mantener la exigencia de derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la reversión de los recortes”.

Enrique Díez, coordinador del Área de Educación, explica que “Izquierda Unida está en estrecha coordinación con el conjunto de la comunidad educativa que exige la retirada inmediata del decreto de reválidas impuesto por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy. Queremos que esto se haga así, sin parcheos y sin filtraciones de posibles cambios a través de supuestas órdenes con contenidos confusos que lo único que persiguen es tratar de desactiva la huelga de mañana”.

“De la misma forma -explica- exigimos la reversión de los recortes educativos, que han supuesto el deterioro de la educación pública con la expulsión de miles de docentes de sus aulas, sin olvidar que seguiremos luchando por la derogación efectiva de la LOMCE, cuya implantación continúa por parte del PP pese a su rechazo de la práctica totalidad de la comunidad educativa, además de por el Congreso de los Diputados a través de dos iniciativas parlamentarias en los últimos meses”.

Díez señala que “desde IU estamos ya impulsando y participaremos mañana activamente en esta primera huelga general y unitaria de este curso. Nos sumamos así a la defensa de las reivindicaciones laborales de las trabajadoras y trabajadores convocados a la huelga, así como a la lucha de los/as estudiantes y las familias contra la imposición de un sistema de pruebas memorísticas, segregadoras, excluyentes y de carácter competitivo, que buscan expulsar a cientos de miles de jóvenes del sistema educativo de forma prematura y sin que hayan completado su cualificación, condenándolos a unas condiciones de total precariedad en el sistema laboral”.

Izquierda Unida recuerda que “desde nuestro irrenunciable compromiso con la educación pública, mantenemos intactos nuestros deseos de movilización contra la LOMCE y los recortes educativos, demostrados desde hace años. Pese a los que se empeñan en ‘vender’ lo contrario, a día de hoy esta contrarreforma educativa del PP mantiene intacto su ataque frontal a la educación pública que promueve un modelo educativo inclusivo, laico y democrático que garantice el derecho de todo/as a una educación de calidad en condiciones de igualdad”.


26O /  educación /  huelga /