Frente Antiimperialista •  Opinión •  02/05/2019

Comunicado: Ante el nuevo intento de golpe de estado en Venezuela

Comunicado: Ante el nuevo intento de golpe de estado en Venezuela

Nuevamente el imperialismo y la oposición golpista confluyen en su intento de derrocar a la revolución bolivariana. Y nuevamente un golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Venezuela ha sido derrotado por las fuerzas armadas bolivarianas, el pueblo y el gobierno venezolano.

Lo que ocurre en Venezuela es una guerra imperialista para someterla, en la que se despliegan todas las estrategias posibles: asedio, bloqueo y guerra económica, golpe institucional con una Asamblea Nacional en desacato, autoproclamación, instigación paramilitar en la frontera, sabotaje de las infraestructuras, amenazas y extorsión de organizaciones supranacionales como la OEA, fomento de la violencia en las calles, apoyo y financiación de grupos golpistas, violación del Derecho internacional en sus acuerdos y resoluciones contra la injerencia en los asuntos de un país soberano, guerra mediática, fake news, etc.

Ante la debilidad de una oposición golpista que no se resigna a perder sus privilegios, que ha saqueado el país en su propio beneficio y que se ha mostrado incapaz de ganar el gobierno mediante las urnas, Estados Unidos y sus socios europeos alientan el conflicto contra la institucionalidad y la legalidad venezolana. Algo que jamás consentirían para sus propios países.

El Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI) manifiesta su repulsa y condena el nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela llevado a cabo por parte de la oposición venezolana con la connivencia de los Estados Unidos y sus aliados.

Denunciamos el apoyo de nuestro gobierno, de las fuerzas políticas y los medios de comunicación que han apoyado y alentado este golpe de Estado contra un gobierno soberano.

Condenamos las declaraciones del gobierno español que, siguiendo instrucciones de Estados Unidos, continua apoyando a un diputado golpista autoproclamado presidente.

El FAI (frente Antiimperialista Internacionalista) quiere expresar su solidaridad internacionalista con el pueblo venezolano, con la revolución bolivariana y con su presidente legítimo Nicolás Maduro Moros.

La agresión contra Venezuela pone una vez más en evidencia la existencia del imperialismo liderado por Estados Unidos, y la necesidad de la unidad de todas las fuerzas internacionalistas en la defensa de la paz y la soberanía de los pueblos.

¡Viva Venezuela soberana, Venezuela bolivariana!

¡No pasarán!

1 de mayo de 2019


Opinión /