Redacción •  Actualidad •  09/01/2023

Concentración contra las violencias machistas el 10 de enero en Toledo, tras el asesinato de cuatro mujeres en 24 horas

En España una mujer es asesinada por su pareja o expareja cada 6 días y se denuncian una violación cada 4 horas y 2 agresiones sexuales a la hora.

Concentración contra las violencias machistas el 10 de enero en Toledo, tras el asesinato de cuatro mujeres en 24 horas

Ciudad Real.- Asesinada una joven de 24 años en Piedrabuena acuchillada en su casa presuntamente por su pareja, de 30 años y con quien tiene una hija de 3 años, esta madrugada. El presunto asesino está detenido.

Cádiz.- Asesinada de un disparo una mujer de 46 años en una vivienda de Valdelagrana presuntamente a manos de su pareja, de 40 años, que ha sido detenido y ha confesado el crimen. También han detenido a un amigo del agresor que presenció el asesinato sin alertar.

Almería.- Asesinada una mujer de 44 años en Roquetas de Mar por un hombre de 30 años con el que acababa de tener un encuentro íntimo. No eran pareja pero el hombre, que ha confesado el crimen, tenía antecedentes en VioGén en relación con otra mujer.

Tenerife.- Detenido en Adeje un hombre de 44 años acusado de asesinar a puñaladas a su expareja, de 46 años, y herir a uno de los 4 hijos de la víctima, que trató de defenderla.

Se leerá un comunicado en la Concentración.


asesinatos machistas /