Alba •  Opinión •  23/07/2016

Hace dos años estaba Israel bombardeando Gaza…

Hace dos años estaba Israel bombardeando Gaza…

Hace dos años, un 24 de julio, estaban reprimiendo a los activistas contra la guerra que protestaban ante el teatro Jovellanos.

¿enjuiciaron a los policías o a quienes los mandaron reprimir, ayuntamiento, jefa del teatro, delegado de gobierno..?   NO. ..resulta que van  a enjuiciar del 2 al 7 de octubre, a quienes recibieron los palos..

Por ello se iniciará una campaña en defensa de los 9 imputados y por el derecho a la movilización en defensa de la paz y los derechos humanos que coordinará el CSCA.

Desde aquel 24 de julio…. ¿cuántas veces los periódicos han reproducido literalmente “los partes” de la policía que tratan de criminalizar a los activistas? ¿cuántas han sido las veces que, de forma reiterada y repetitiva como en todas las propagandas, se ha ocultado “la causa” de la concentración, es decir las bombas que durante esos 51 días inmisericordemente estaban asesinando y destruyendo Palestina?

De las causas…se ocupan otras, y la jueza, el juez, el fiscal y el policía y su mando superior en la plaza España.. ¿ de qué se ocupan en este caso concreto?

Tal vez convengan en que el modus operandi fue similar en la visita de Bush a Oviedo: en vista de que la represión ejercida por policías de uniforme y policías de camuflado fue muy gorda y visible, lo que provocaba una denuncia y acción judicial de las víctimas (varias de ellas también fueron detenidas)…

La policía, como otras veces, preparaba su arremetida defensiva clásica: los maltratados, las personas heridas, los golpes recibidos por las fuerzas policiales cuando Cascos era superministro, pasaban  a ser victimarios.

Y así “la causa” se compensaba, decaía, y la impunidad prevalecía para siempre para vergüenza asturiana que regaló 15 millones de pesetas y homenajes funestos a un connotado criminal de guerra. Lo mismito ahora.

Cualquier periodista desapasionado puede comprobarlo cruzando datos y fechas. Primero se denunció la actuación policial que produjo sangre, que golpeó hasta veteranas de 80 años, que actuó torpe y peligrosamente.

Para contrarrestar esa denuncia.. durante muchas semanas hubo operativos policiales. Iban a otras movilizaciones, como si todas fueran iguales. Identificaban a otros activistas después en la calle, apresurada e imprudentemente y los llevaban a comisaría.

Y armaron la contradenuncia que sí fue admitida a  trámite. ¿por qué la anterior , en su contra, fue rechazada? ¿fueron motivos administrativos o lo fueron de carácter político?

Y si lo fueron de influencia política… ¿de qué clase? ¿solamente para “empatar” con la denuncia en su contra… o había y hay otras interferencias, sionistas, de los poderosos servicios israelitas, de los mismos que han declarado guerra ilegal a quienes fomentan y defienden el BDS, interfieren contra las decisiones políticas de nuestros ayuntamientos, en un BDS que, como en Sudáfrica, camina en aumento vertiginoso para acabar con el Apartheid criminal..?

¿no debe ser obligación del juez proteger a la gente de esta tierra, y los derechos de la gente más vulnerable?

“La causa” de esta concentración ciudadana ante el teatro… es decir la documentada criminalidad de 1500 personas asesinadas, medio millar de ellas niñas y niños, decenas de miles de mutiladas, cientos de miles de expulsadas de sus casas, decenas de miles de viviendas, de escuelas, de centros de salud destruidos… que dos años después siguen sin “reconstruirse”,  esa “causa”   ¿puede ser desconocida en un expediente amañado para convertirse, de hecho, en protectores del criminal de guerra estado israelita, según confirmación de los estamentos internacionales?

No debiera existir ninguna connivencia con la ocupación ilegal de Palestina.

Con el Muro del apartheid y la limpieza étnica. Nuestras autoridades debieran  actuar contra esa criminalidad extrema.

Las nueve personas imputadas y el gasto demencial de energías, investigaciones, sueldos y tiempo, para este juicio del 2 al 7 de octubre, cuando existen pruebas documentales, videos diáfanos, de que se trata de un montaje policial y político, hará sonreir a las autoridades sionistas. Y supondrá una nueva ofensa a la población palestina sometida a bloqueo criminal prolongado en Gaza.

Si siguen adelante con dicho juicio, al menos esperemos que tengan la decencia de invitar a alguna de las personas sobrevivientes del bombardeo de Gaza. Para compartir sus “impresiones” de aquellos días.

Para rechazar también el bombardeo a Palestina, y exigir Justicia contra ese Crimen de Guerra.


Opinión /