Hispan TV •  Opinión •  19/07/2018

Ex Presidente de Ecuador, Rafael Correa concede una entrevista a HispanTV

Ex Presidente de Ecuador, Rafael Correa concede una entrevista a HispanTV

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, asegura que la izquierda latinoamericana se encuentra bajo la ofensiva mediática, económica y política de la derecha.

En una Entrevista Exclusiva con HispanTV, Correa analizó el panorama de la izquierda a nivel nacional y regional. El exmandatario ecuatoriano se mostró especialmente preocupado por la judicialización de la política, que afecta a varios líderes progresistas en la región, incluido él mismo.

Rafael Correa lamentó lo que llamó la “traición” del nuevo Ejecutivo ecuatoriano, liderado por el presidente Lenín Moreno, a los valores progresistas y su entreguismo al imperialismo y a los intereses neoliberales.

El exmandatario reconoció que la izquierda progresista ha perdido fuelle en América Latina, pero subrayó que este ciclo de derechas será superado con la unidad, la integración y el apoyo de los pueblos.

La entrevista de Correa coincidió con el fin del el XXIV Foro de Sao Paulo celebrado en La Habana, capital cubana, donde cientos de movimientos y líderes de la izquierda progresista se congregaron para definir una estrategia política y social común frente a los retos comunes.

mhn/lvs/hnb


Entrevistas /