Redacción •  Cultura •  09/11/2022

Acto en recuerdo de la Coordinadora de Presos en Lucha (COPEL) con motivo del 14 aniversario de la demolición de la cárcel de Carabanchel, el 11-N

  • Viernes 11 de noviembre. Sede de la FAL en Madrid. Calle de las Peñuelas, 41. Metro Acacias o Embajadores. 18:30 horas.
Acto en recuerdo de la Coordinadora de Presos en Lucha (COPEL) con motivo del 14 aniversario de la demolición de la cárcel de Carabanchel, el 11-N

Comunicado Fundación Anselmo Lorenzo

En el marco de las jornadas asociadas al 14 aniversario de la demolición de la cárcel de Carabanchel, la FAL acogerá en su sede de Madrid un acto en recuerdo de la COPEL, en el que contaremos con la presencia de diferentes militantes de la COPEL, así como activistas vinculadas a la lucha por los presos sociales. Completando el acto, se proyectarán diferentes fragmentos del documental COPEL, una historia de rebeldía y dignidad.

El acto tendrá lugar el próximo viernes 11 de noviembre, a las 18:30 horas. Como decíamos, una mesa de pleno interés, conformada por Manuel Martínez, activista de la COPEL y protagonista del libro ‘Autobiografía de Manuel Martínez’, José Luis Galán, abogado de presos de la COPEL y acusación popular por las torturas a presos sociales en la cárcel de Herrera de la Mancha, 1979-1984. Asimismo, participará el activista contra la tortura y Premio Nacional de Derechos Humanos 2019, Jorge del Cura. Por último, la experiencia de María Paramés, vinculada a la asociación Mundo en Movimiento, responsable del proyecto de visitas a las personas extranjeras privadas de libertad; activista de la plataforma CIEs NO y de la campaña estatal por el Cierre de los CIE y el Fin de las Deportaciones. Además, comentaremos diferentes cortes del documental COPEL, una historia de rebeldía y dignidad.


Carabanchel /