Redacción •  Actualidad •  22/04/2017

La Plataforma Provincial Cádiz por la República convoca manifestación para este sábado 22 a las 12 horas desde la Plaza de Toros hasta la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera

Ese mismo día y a la misma hora habrá concentraciones y manifestaciones en todas las provincias andaluzas.

La Plataforma Provincial Cádiz por la República convoca manifestación para este sábado 22 a las 12 horas desde la Plaza de Toros hasta la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera

Desde la Plataforma indican que la reivindicación de la República es una tarea de largo recorrido para que el pensamiento y los valores republicanos sean patrimonio de manera consolidada en la sociedad.
Apuestan por la República como la forma de estado más democrática y a su vez, la más fiable para blindar los derechos humanos y sociales que están siendo demolidos por la ola neoliberal que pretende ahogarnos.

También, rechazan la situación de pobreza, desigualdad e injusticia que padecen sectores muy amplios de la población en Cádiz, así como de Andalucía y del resto del Estado. Situación que se hace particularmente grave en el caso de la juventud, condenada al paro o al exilio. Y, muy especialmente, en el caso de las mujeres, víctimas a la vez de la represión patriarcal y económica.

El día 22 de abril de 2017 será recordado por el principio de una nueva etapa y se convertirá en una fecha de compromiso anual y permanente en el proceso de conquista de la III República.
Por estos motivos, animan a la ciudadanía de la provincia de Cádiz a manifestarse este sábado en Jerez por la III República por una cuestión de justicia democrática y de compromiso histórico. La memoria democrática y un mejor futuro para todas las personas caminan de la mano en este proceso.
 


Cádiz /  III República /  Jerez /