Redacción •  Actualidad •  05/01/2024

UED apoya la manifestación de las trabajadoras de la residencia de mayores «El Molino»de Montehermoso

Una Extremadura digna (UED) apoyamos la manifestación de las trabajadoras de la residencia de mayores «El Molino» por el impago de sus nóminas, las trabajadoras y trabajadores se manifestaron este viernes día 5 de Enero a las 11h en la puerta de la residencia de mayores «El Molino» y se desplazaron en una marcha hasta la plaza del ayuntamiento de Montehermoso.

UED apoya la manifestación de las trabajadoras de la residencia de mayores «El Molino»de Montehermoso

Dicha residencia de mayores «El Molino» fue reabierta hace 2 años cuando el PSOE era quien gobernaba en el municipio y la sacó a concurso público, en la actualidad es gobierno de coalición surrealista de Podemos con Vox.

Por ello UED, exigimos al ayuntamiento  que tome medidas efectivas y urgentes para dar soluciones al impago que están sufriendo las trabajadoras y trabajadores de la Residencia de Mayores «El Molino» por parte de la empresa concertada ya que son responsables de la misma al ser instalaciones municipales.

Estas situaciones demuestran el abandono de las instituciones a los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos y el desmantelamiento de los mismos. Este tipo de cosas ponen de manifiesto que los políticos que han estado y están al frente de las instituciones les importa poco el pueblo trabajador extremeño. 

Desde UED pedimos al SEPAD que se ponga en contacto con el ayuntamiento de Montehermoso para hacer la residencia de mayores ‘El Molino» 100% pública garantizando el trabajo digno a quienes cuidan a los residentes y al mismo hacemos un llamamiento a la organización y la lucha como único camino para hacer frente esta actitud contra la clase obrera y el pueblo extremeño.


residencias /