Internacional

Israel pretende “legalizar” 66 puestos de avanzada en Cisjordania

El comité ministerial para la legislación israelí aprobó el domingo el procedimiento del proyecto de ley encaminado a “legalizar” 66 construcciones temporales, conocidas como “puestos de avanzada” (outpost, en inglés), erigidas en propiedades palestinas en Cisjordania en los últimos 20 años, según recoge el diario local Haaretz.

Lula saldrá de la cárcel más fortalecido como hombre, afirma su hija

Así lo afirma la hija del exgobernante, Lurian Cordeiro Lula da Silva, en una extensa entrevista que publica la revista Carta Capital.

'Este proceso nos ha dejado más duro en nuestras relaciones. Me siento con menos paciencia, más ansiosa, más emotiva. Soy pisciana, entonces lloro. Pero el golpe es tan fuerte, que creas un casco. Todo lo que sucede después parece menor. De todos modos, siempre que voy a verlo salgo más fuerte', dijo Lurian, de 44 años.

Venezuela. ‘Maduro fue quien rechazó asistir a investidura de Bolsonaro’

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha publicado este domingo dos notas diplomáticas, en las cuales invitan al mandatario del país bolivariano, Nicolás Maduro, a participar en la toma de posición del nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

“El Gobierno socialista, revolucionario y libre de Venezuela no asistiría jamás a la toma de posesión de un presidente que es expresión de la intolerancia, del fascismo y de la entrega a intereses que son contrarios a la integración latinoamericana y caribeña”, así Maduro rechazó la invitación el 12 de diciembre.

Máximo histórico: La deuda global asciende a 184 billones de dólares

La deuda global alcanzó en 2017 la cifra récord de 184 billones de dólares, lo que supone más de 86.000 dólares por persona y más del doble del ingreso per cápita promedio, calcula el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la última actualización de su base de datos. En general, la cifra de la deuda pública y privada mundial equivale a, aproximadamente, el 225% del producto interno bruto.

Temas: 

“Bolivia y Cuba profundizan lazos a través de un acuerdo nuclear”

“Siendo dos pueblos hermanos que tienen una misma visión de desarrollo, de soberanía y de país, nos va a permitir de forma muy fácil y natural poder trabajar de manera conjunta para llevar adelante diferentes tipos de líneas de investigación y desarrollo de proyectos conjuntos en esta esfera (nuclear)”, señaló el sábado la directora general ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez.

Páginas

Suscribirse a Internacional