Internacional

Presidente francés mantendrá su política con nuevo equipo de Gobierno

De acuerdo con el texto, se trata de 'un equipo renovado, dotado de un segundo impulso, pero cuyo mandato político sigue siendo el mismo'.

Asimismo, agregó el comunicado, el nuevo gabinete 'inscribirá su acción en la continuidad de la política desarrollada por el gobierno y del calendario de reformas de los próximos meses'.

La remodelación se produjo a raíz de la renuncia del ministro del Interior, Gerard Collomb, tras lo cual Macron optó por hacer cambios más significados en un momento en que su popularidad se hunde estrepitosamente, de acuerdo con los sondeos.

Caravana de migrantes hondureños ingresa a Guatemala

Durante varias horas miles de migrantes permanecieron en incertidumbre en la frontera con Guatemala porque un centenar de policías y antimotines les impedían el ingreso.

Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala finalmente permitieron el avance de la caravana de migrantes hondureños tras impedirles el paso hacia Esquipulas durante varias horas, informó la corresponsal de teleSUR Gilda Silvestruchi.

Kremlin confirma diálogo fuerte de Putin y Trump en Helsinki

Las conversaciones del pasado 16 de julio en la capital finlandesa fueron fuertes, pues se trataron todos los temas del diferendo bilateral y se llamaron las cosas por su nombre, declaró el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Fueron dos horas de pláticas cara a cara de Putin y Trump, donde se expusieron las posiciones de cada parte, sin tapujos, comentó el portavoz, pero nunca sin salirse de las normas de la 'decencia diplomática', explicó Peskov.

Exlíder de FARC denuncia conato de guerra desde Colombia contra Venezuela

El exlíder guerrillero de las FARC Iván Márquez acusó al Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, de querer desatar una “guerra fratricida” contra Venezuela.

“Lo que realmente quiere el Gobierno de Colombia es desatar una guerra fratricida, a todas luces irracional e irresponsable, con Venezuela”, denunció el miércoles por medio de una carta el que fuera jefe negociador de paz de la antigua guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Internacional