Internacional

Dilma: Lula es un preso que domina la vida política de Brasil

La multitudinaria marcha popular exigiendo la libertad del ex presidente de Brasil Lula de Silva prosigue hacia la ciudad de Moreno. Ya son cuatro días de actividades en Pernambuco en defensa de la libertad del expresidente. Mañana la marcha llegará a Recife.

En ese marco, la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff, actual presidente del Partido de los Trabajadores (PT) declaró que Lula “se acerca a las urnas”. Señaló que la derecha golpista no tiene ningún candidato, y en cambio, Lula desde prisión es el centro de la vida política del país.

EEUU evacuará a ‘cascos blancos’ por avances del Ejército sirio

De acuerdo con el plan, que está en su fase final y se intentará poner en práctica muy pronto, se transferiría a los cascos blancos desde el suroeste de Siria (en concreto, de la provincia de Al-Quneitra) a otros países, ha publicado este viernes el diario The Times of Israel, citando a dos responsables estadounidenses.

Los posibles destinos de los cascos blancos y sus familiares serían, según los informantes, que hablaron a condición de no salir del anonimato, el Reino Unido, Alemania, Holanda y Canadá.

Venezuela: Marcha Campesina Admirable llega a Campo de Carabobo

Esta acción surge como iniciativa autónoma de partidos y organizaciones populares, después de buscar y participar de instancias de diálogo que no prosperaron.

El objetivo primordial es entregarle, en sus manos, un documento al presidente Nicolás Maduro Moros, que refleja el apoyo político a su gobierno, pero también unas series de críticas constructivas a las políticas productivas ejecutadas actualmente.

Entre los puntos planteados se encuentran:

Temas: 

Militante indígena encaró al gobierno paraguayo sobre el problema de la pobreza en un foro de la ONU

El Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF, por sus siglas en inglés) es organizado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ONU). Se celebró desde el 9 hasta el pasado 18 de julio en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). El espacio incluyó la reunión ministerial de tres días para abordar el tema “Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes”.

Páginas

Suscribirse a Internacional