Internacional

La Policía evacúa la isla Monte de Saint-Michel, al norte de Francia

La isla es uno de los lugares más visitados de Francia, recordó la gendarmería.

De acuerdo con el alcalde de Mont Saint-Michel, Yann Galton, citado por France 3, la policía está tratando de localizar al sospechoso, que habría gritado sobre las 7.00 horas: "Voy a matar a la policía".

El sospechoso fue visto luego cerca de las murallas del monte. Como medida de precaución, la prefectura decidió evacuar el monte y desplegó unos cincuenta gendarmes y un helicóptero.

Muere de un disparo un periodista que cubría las manifestaciones en Nicaragua

El periodista nicaragüense Ángel Gahona ha muerto este sábado tras ser alcanzado en la cabeza por un disparo mientras cubría en vivo las protestas por la reforma de pensiones en Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Según medios locales, Gahona trabajaba para el noticiero El Meridiano, y estaba realizando una transmisión en directo por Facebook cuando fue abatido por un disparo.

Palestina solicita ante Naciones Unidas una comisión para tratar situación en Gaza

El representante de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, anunció que solicitará al Consejo de Derechos Humanos la creación de una comisión independiente para investigar los recientes hechos violentos cometidos por el Ejército israelí en la Franja de Gaza.

"Hace falta una comisión independiente y transparente para llevar a cabo una investigación de estos crímenes", expresó el representante palestino.

Al menos 10 muertos en las protestas de Nicaragua contra la reforma del sistema de pensiones

Murillo precisó este viernes que entre el jueves y viernes “al menos 10 hermanos han fallecido”, más de 80 resultaron heridos y se produjeron severos daños a la propiedad durante jornadas de protesta que las calificó de “asonadas” y “asedio” de parte de personas interesadas en “romper la paz y la armonía”.

Asimismo, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aceptó dialogar sobre un paquete de reformas al seguro social, el cual desató esta semana una serie de protestas, consideradas como unas de las más violentas en los 11 años del Gobierno de Ortega.

Reacciones al anuncio de Pyongyang de suspender pruebas nucleares

Pyongyang anunció el viernes que suspende sus pruebas nucleares y de proyectiles balísticos, una decisión adoptada durante el pleno del Comité Central del Partido de los Trabajadores celebrado en Pyongyang de cara a las cumbres con Seúl y Washington. Consideran que ya no es necesario realizar este tipo de pruebas porque, de hecho, ya han completado el proceso de obtener armas nucleares.

Siria: Pobladores de Duma no creen que haya habido un ataque con armas químicas

Las historias de guerra, sin embargo, tienen la costumbre de volverse más oscuras. Para el médico sirio de 58 años, además se agrega algo que es profundamente incómodo: los pacientes, dice, fueron víctimas no de un gas, sino de la falta de oxígeno en los túneles y sótanos repletos de basura en los que viven; en una noche de viento y de bombardeos continuos se desató una tormenta de polvo.

Páginas

Suscribirse a Internacional