Internacional

Jimmy Morales desacata las órdenes del Constitucional guatemalteco

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se ha enfrascado en una lucha frontal en contra de quien se interponga en su camino en su afán por no permitir el ingreso del director de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez a territorio nacional, la Corte de Constitucionalidad compuesta por cinco magistrados lo corrigió por unanimidad.

ACNUR llama a las partes en conflicto en Sudán del Sur a establecer una paz duradera

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, acoge positivamente la firma del revitalizado Acuerdo de Paz, suscrito el pasado 13 de septiembre en Adís Abeba por las partes en conflicto en Sudán del Sur. Se trata de un hito crucial hacia un alto el fuego permanente y una paz sostenida para millones de sudsudaneses amenazados por la guerra.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados reitera su llamamiento a todas las partes a implementar por completo y mantener el acuerdo sobre Sudán del Sur, de cara a mantener la paz de forma permanente.

Evo Morales: “Almagro está solo en su obsesión golpista contra Venezuela”

“El llamado Grupo de Lima rechazó intervención militar contra Venezuela y dejó solo en su obsesión golpista a Luis Almagro”, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegura el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter.

Greenpeace pinta el rostro de Berta Cáceres en la embajada de Honduras en Madrid para demandar un juicio justo

Activistas de Greenpeace han pintado esta mañana en la entrada de la Embajada de Honduras en Madrid, una silueta con el rostro de Berta Cáceres con el lema “Justicia para Berta Cáceres”. También han entregado en la Embajada una carta en donde se expresa la preocupación de la organización ecologista y pacifista por las carencias procesales y los temores de que los autores intelectuales del crimen, aún en libertad, no sean perseguidos ni enjuiciados.

Periodistas y medios de comunicación reciben amenaza de muerte en Colombia

El pasado 10 de septiembre, en Colombia, llegó a la casa de una periodista del medio el Macarenazoo un panfleto firmado por el Bloque Capital de las Águilas Negras; en este amenazaron a comunicadores, periodistas e integrantes de los medios alternativos y populares de comunicación: el Macarenazoo, el Turbión, Clarín de Colombia, Desde Abajo y Colombia Informa.

En el panfleto se dictaba directamente sentencia a muerte a cuatro comunicadores, mencionados con nombre propio, y a los integrantes de 5 diferentes medios de comunicación.

Trump ningunea a las víctimas mortales del Huracán María en Puerto Rico

El presidente estadounidense, Donald Trump, parece continuar empeñado en provocar la ira del entorno político internacional, incluida la del gobierno republicano de su Estado Libre Asociado, Puerto Rico. El mandatario ha tuiteado este sábado que el número de decesos pasó de 16 a 64 “a lo largo de muchos meses”. Y luego, “como por arte de magia, ‘3000 muertos’”.

Páginas

Suscribirse a Internacional