Internacional

Se constituye la Red Parlamentaria de Apoyo Internacional a la Autodeterminación del Sahara Occidental

Los  Participantes  en las labores  de la Conferencia  Fundacional  de la Red Parlamentaria Internacional de Apoyo a  la Autodeterminación en el Sáhara Occidental, organizada en  la Asamblea Nacional Francesa, expresaron  su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui y su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y la legitimidad internacional.

La crisis económica turca comienza a mostrar síntomas a nivel internacional

En su artículo para el portal Al Monitor Awad, el periodista cita la opinión de la parlamentaria egipcia Maysa Atwa, quien considera que la depreciación de la lira turca está vinculada con la disminución de las reservas de dólares en Turquía.

De acuerdo con Atwa, Ankara puede utilizar las inversiones hechas por los miembros de los Hermanes Musulmanes, los ciudadanos turcos y los de Siria que apoyan a Erdogan para invadir el mercado egipcio con productos de Turquía y así obtener dólares estadounidenses.

Siria lanza una ofensiva a gran escala en el sur del país y avanza ante los últimos reductos de Daesh

Las fuerzas élite del Ejército sirio siguieron el viernes con sus operaciones contra la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe) en el campo noreste de Al-Sweida, en dirección del desierto de Badia al-Sham y perpetraron precisos ataques contra escondites de la agrupación takfirí en la zona, informó la agencia siria oficial SANA.

Como consecuencia de esta operación, las fuerzas sirias retomaron el control de varios pueblos en la zona. Infligieron además grandes pérdidas a Daesh y mataron a un gran número de sus insurgentes.

México. Mayo pasado fue récord en asesinatos desde 1997

En ese mes fueron denunciados 2 mil 530 casos de asesinatos intencionales, esto es, 178 más que en el anterior pico, ocurrido en octubre de 2017 y 183 más que en abril.

Los 2 mil 530 episodios, registrados en conjunto por las fiscalías y procuradurías estatales, significan 2 mil 890 víctimas de asesinato.

La variación de cifras se explica porque en una misma carpeta o averiguación previa iniciada se puede incluir más de un fallecido.

Temas: 

Greenpeace y la Fundación Fiare publican el primer mapa de iniciativas de participación ciudadana en energías renovables

Fundación Fiare y Greenpeace presentan hoy, coincidiendo con el día del Sol, el primer mapa de ciudadanía energética, donde recogen las alternativas energéticas renovables, éticas y comunitarias actualmente presentes en España con el objetivo de inspirar a la ciudadanía a transf

‘Iván Duque sigue órdenes de narcotráfico para atacar a Venezuela’

“Cuando uno escucha al presidente de Colombia recién electo, al señor Duque, comenzar a decir que va a luchar contra Venezuela, es porque ya los capos de la droga en Colombia se lo están exigiendo”, señaló el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

Páginas

Suscribirse a Internacional