Euskadi

La exhibición en el Guggenheim de reptiles, anfibios e insectos vivos “obligados a devorarse” evidencia la urgente necesidad de actualizar la legislación vasca

Para EQUO Berdeak, el hecho de que exhibiciones como la que acogerá el Guggenheim- una jaula de reptiles, anfibios e insectos vivos obligados a “devorarse” ante la mirada de los visitantes- sigan produciéndose en Euskadi, evidencia la urgente necesidad de actualizar la legislación vasca. Pese a la existencia de una Ley, se continúan registrando manifestaciones como estas que atentan contra los animales. Esto demuestra que la normativa ha de fijar con mayor claridad y firmeza qué conductas deben comportar sanciones para los infractores.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión: "están preparando las condiciones mediáticas para llevarnos a la cárcel"

Comunicado Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua

Los ataques, el acoso y la criminalización contra el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión han sido constantes desde el mismo momento de su nacimiento. Estos ataques han tomado diferentes formas, pero siempre han tenido como elemento común a la hora de llevarlos a cabo, la disposición mostrada para colaborar por parte de los medios de comunicación del sistema, de todos los partidos políticos institucionales, de las policías y de los jueces.

4 de marzo, Bolibar (Bizkaia): Denok gara Venezuela!, a los 5 años de la partida de Hugo Chávez

La iniciativa político y festiva que anunciamos no puede abstraerse del actual momento en el que arrecian las incesantes intervenciones neocolonialistas, junto a la amenaza de bloqueo y embargo. Ataques que buscan golpear la economía para desestabilizar e intentar que el pueblo venezolano dé la espalda a su legítimo Gobierno.

Desde Euskal Herria no dejaremos de acompañar y apoyar al pueblo chavista que se crece ante las dificultades y que demuestra una y otra vez que sus convicciones no van a cambiar por muy duros que sean los ataques exteriores.

El departamento de interior altera la concentración antifascista de hoy

Podríamos decir mucho sobre lo acontecido durante la ultima semana y eso nos llevaría mucho tiempo, pero no vamos a dejar por eso, de denunciar la actitud de este Departamento de Lakua priorizando la protección de un grupo ultra, paramilitar y neonazi, frente a los intereses y derechos de vecinxs, comerciantes, hosteleros, aficionadxs, movimientos sociales, etc...
 
Temas: 

Páginas