Entrevistas

Entrevista a Susana Guerrero: "perseguir a la víctimas y proteger a los agresores. Eso tiene un nombre: patriarcado"

El pasado 1 de marzo se celebraba el juicio contra Susana Guerrero, acusada de denuncia falsa por su maltratador, defendido por la Fiscalía, cuando ella le denunció ante los tribunales por abusar sexualmente de la hija de ambos. Finalmente, el 1 de abril conocíamos que el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Talavera de la Reina la había absuelto. Entrevistamos a Susana para conocer su valoración y cómo va a continuar su lucha contra la violencia machista y pedófila.

'Mireia Biosca: 'Israel trata de limpiar su imagen mientras sigue masacrando al pueblo palestino'

El pasado 31 de mayo, el Ayuntamiento de Valencia se declaró Espacio Libre de Apartheid Israelí (ELAI). Este acuerdo es sinónimo de adherirse  al movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) al Estado de Israel, que reclama que Israel cumpla con el Derecho Internacional y los principios universales de los Derechos Humanos. “Lo que estamos pidiendo es tan simple como que se cumplan las resoluciones de la ONU”, defiende Mireia Biosca, activista veterana del BDS País Valencià, desde donde se ha impulsado esta moción tras años de trabajo.

Pichardo: “La OEA es un instrumento desestabilizador de los gobiernos que no responden a Washington”

Lois Pérez Leira, Santo Domingo.- El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, fijó su posición en torno al resultado  de la resolución aprobada por 19 países de  la Organización de Estados Americanos (OEA), que declaró ilegítimo el proceso electoral venezolano celebrado el 20 de mayo del 2018 y que habilita el camino para una eventual suspensión e intervención de la anción suramericana.

Alexandra Cousteau: “Volver a los océanos de mi abuelo va a ser imposible”

Cuando el comandante Jacques-Yves Cousteau empezó a explorar los mares en los años 50 no pensó en protegerlos, sino en conquistarlos. Sus películas mostraron por primera vez las profundidades marinas, un mundo hasta entonces totalmente desconocido. Fue más tarde, con la ayuda de su hijo Philippe (fallecido en un accidente de avioneta en 1979) cuando Cousteau vio la necesidad de cuidarlos y conservarlos.

Páginas