Entrevistas

Chile. Nace Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores: La primavera anticipada

Democracia horizontal, transparencia, igualdad de género, mística de combate y derechos sociales. Razón y pasión. Memoria y convicción de ganar. Ese fue el clima y los modos que abrazó la fundación de la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras de Chile, CCTT, este primero de septiembre en la sede sindical de los trabajadores panificadores, anclada en la comuna de La Reina de la capital del país andino.

Conversando con CARLOS FONSECA TERÁN

“La mejor manera de estar preparados para los nuevos intentos de desestabilización, es la profundización del modelo de participación popular en las tomas de decisiones…”

Conversando con CARLOS FONSECA TERÁN / Vicesecretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua

Entrevista de Gustavo Espinoza M.. / Nuestra Bandera. Perú  

Managua 20 de julio del 2018  

El mundo bajo presión de la multipolidaridad: Entrevista al sociólogo peruano Enrique Muñoz Gamarra

La siguiente nota es una entrevista al reconocido sociólogo peruano, Enrique Muñoz Gamarra, experto en geopolítica y un gran estudioso de la realidad mundial después del 2008. La entrevista corre a cargo del sociólogo peruano, Rosendo Felipe Vivanco Cuzcano. El tema central de la entrevista es el nuevo orden político mundial o sistema multipolar instalado en el planeta a partir del año 2010. Un tema de extremado valor actual.

La entrevista:

Mariela Castañón: “Sigo creyendo en el periodismo humano”

Mariela Castañón es una periodista comprometida con la niñez y juventud de arrabal, de las pocas que en Guatemala sienten y hacen suyo el compromiso de denunciar el abuso sistemático que sufren. Les da voz a esas personas invisibles para los derechos humanos pero perfectamente visibles para el abuso. Tuve la oportunidad de realizarle una breve entrevista en torno al tema del Hogar Seguro y su investigación en las denuncias de tortura y abuso sexual que sufrieron las niñas y adolescentes internadas en ese lugar que estaba a cargo del gobierno.

Páginas