Olga Sainz de Aja Iges •  Opinión •  15/10/2023

Tristeza, asco y vergüenza: el genocidio del pueblo palestino

Tristeza, asco y vergüenza: el genocidio del pueblo palestino

Todos estamos tristes, todos estamos llorando Palestina; todos estamos asqueados y avergonzados como humanos de conocer las salvajadas sionistas. Que vemos en directo, casi como si fuera ficción, por irreal, por inhumano, y por supuesto, por ilegal.

Además de la profunda y humana tristeza que me invade, me he dado cuenta de que el mundo ha cambiado a mi alrededor, de formas que me asolan y yo no he cambiado nada. Y el problema no lo tengo yo, lo tiene la mierda de la Comunidad Internacional.

La invasión del falso estado israelí a Palestina ha tenido hasta la fecha, una postura más o menos consensuada en lo internacional. Todos teníamos claro que la conducta sionista incumple los tratados y las resoluciones de la ONU, todos teníamos claro que Gaza es la cárcel al aire libre más grande del mundo, pero resulta que estas certezas han desaparecido en la CI, en nuestro Gobierno y en nuestra sociedad. Son certezas que han desaparecido en el amplio paraguas de los intereses económicos y geopolíticos comunes entre la UE, USA y Japón, intereses a los que sirve el ilegítimo Israel.

Israel es una potencia colonizadora, y por ende ilegitima, Israel es un estado ilegal.
Palestina es un pueblo invadido, perseguido, encarcelado y asesinado todos los días, un pueblo que está haciendo uso de su derecho a la legítima defensa.

Sin embargo, escucho al Gobierno de España y las autoridades de la UE y no tienen muy claro, ni el Derecho Internacional que asiste en sus actos al pueblo palestino, ni el mismo derecho que condena a Israel.

Y me da mucho asco la construcción de este falso relato yanki-europeo.

Me da más cosas que asco, pero como cuando los poderes hablan de terrorismo, una tiene el riesgo de dar a parar con sus carnes a la sala penal de la Audiencia Nacional, me limito a tratar de aclarar la falacia de su relato, si bien la que suscribe encuentra enorme belleza en la palabra انتفاضة (intifada).

Nos están contando que hay unos locos terroristas decapitando niños, pero no, eso resulta no está sucediendo a manos de Palestina, está sucediendo a manos de Israel.

Nos están contando que Hamás es una organización que pretende la extinción del pueblo judio, sin embargo, ya en 2017, declaró su voluntad de aceptar un Estado palestino interino dentro de las fronteras anteriores a 1967 (Previas a la Guerra de los Seis Días) y renunció a la yihad, ofreciendo una tregua de 10 años.

Nos están contando que hay portales en Alemania que han amanecido marcados como la estrella de david, quizá esto se pueda poner en relación con los miles de nazis que se pasearon por todo el territorio alemán en 2018 y que no parecen haber sido reducidos.

Nos están contando que esto es un levantamiento islamista radical, pero no; esto es la mera necesidad de supervivencia.

Y en toda esta falsa construcción, en esta defenestración de la humanidad, en Alemania y en Francia han prohibido las manifestaciones de apoyo al pueblo palestino.

Resulta que tenemos que celebrar el genocidio sionista, ese genocidio que dura ya 75 años.

Creo que aún llega algún gilipollas de los de la islamizacion europea y nos cuenta que es mejor que los sionistas exterminen a los palestinos, que hay mucho moro en esa población. No tengo pruebas, pero tampoco dudas de la existencia de esa postura.

Así que yo ya me he despedido de la mijica de democracia que aún creía que existía, les recomiendo que hagan ustedes lo mismo. Aquí da igual el Derecho Internacional y no te cuento las Naciones Unidas, así que dando todo igual, habremos de actuar en consecuencia.

Creo, que para poder analizar qué sucede y qué nos venden qué sucede, debemos echarle un ojito al Derecho Internacional Público, vamos:

El término “genocidio” fue acuñado por Raphael Lemkin (1944) para calificar las atrocidades cometidas por el régimen nazi. ¿Curioso, eh? ¡Cómo aprendieron los tíos! 4 años después estaban ellos dándole.

La Convención sobre el crimen de genocidio establece en su artículo 2, así como los demás instrumentos, disponen que se entiende por genocidio cualquiera de los actos siguientes, “perpetrados con intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal”: a) Matanza de miembros del grupo. b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo. c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción total o parcial. d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo. e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Sobre los apartados a) y b) en los últimos 8 años Israel ha asesinado a más de 5000 palestinos sólo en operaciones directas. Y estamos hablando de una invasión con 75 años de duración, extrapolen ustedes, no va a quedar ni uno.

Sobre el c) hablemos de envenenamiento de los pozos, destrucción de los cultivos agrícolas (quién no recuerda a aquellos militares israelís arrancando olivos en Gaza y riéndose como hienas con sarna), bloqueo de ayuda humanitaria, suministros médicos…

Sobre el d) el constante bombardeo de hospitales en Palestina por parte del gobierno sionista no parece que esté aumentando la natalidad.

Sobre el e) una de las cosas favoritas del ejército israelí es desplazar a la población civil y encerrarla entre muros.

Además la denominada limpieza étnica ha sido declarada como “una forma de genocidio” por la Asamblea General de las naciones unidas (Resolución 47/121, 18 de diciembre de 1992). Se considera como depuración o limpieza étnica la práctica de violaciones masivas, tortura o asesinatos con el fin de expulsar a un grupo étnico de una región particular (Turpin, 1999:801)

Así que, un genocidio fue la Nakba de 1948, el proceso de limpieza étnica contra la población palestina originaria que acompañó a la fundación del Estado de Israel. Eso es un genocidio, por muchas veces que vengan Úrsula o Pedro a vendernos la modernidad de la renuncia a los derechos humanos.

Con esta breve lectura jurídica podemos extraer una conclusión indubitada y es que Israel comete de forma continuada el crimen de genocidio contra el pueblo palestino.

Por su parte, la definición jurídica de terrorismo, no se encuentra totalmente consensuada en el ámbito del derecho internacional. Dado el evidente uso político que se hace del concepto sigue por definir.

La Asamblea General de las Naciones Unidas tiende a utilizar la siguiente definición en sus pronunciamientos sobre el terrorismo:
“Actos delictivos concebidos o planeados para provocar un estado de terror en la población en general, en un grupo de personas o en determinadas personas que son injustificables en todas las circunstancias, cualesquiera que sean las consideraciones políticas, filosóficas, ideológicas, raciales, étnicas, religiosas o de cualquier otra índole que se hagan valer para justificarlos”.

Bajo esta definición ¿sería el Movimiento de Resistencia Islámica un grupo terrorista?

Pues sinceramente, desde mi punto de vista meramente jurídico, no.

El hecho delictivo es provocar un estado de terror en la población, sin embargo, como hemos señalado, Hamás renunció a la yihad y a cualquier ataque contra el pueblo Judio (que no contra el gobierno de Israel) ofreciendo un acuerdo de reparto del territorio a los invasores y participando en las elecciones de 2006 alcanzando la victoria en las elecciones para el Consejo Legislativo Palestino.

¿Es eso provocar un estado de terror?

No lo sé, pero de lo que si estoy segura es de que:

Terrorismo son los ataques con armas químicas (fósforo blanco) de Israel.

Terrorismo son los ataques a las ambulancias palestinas.

Terrorismo son los ataques a las instalaciones de las ONGs médicas como la Media Luna Roja y MSF.

Terrorismo es ordenar una evacuación y emboscar a los evacuados y asesinarlos vilmente en el camino de la expulsión de su propia tierra.

Terrorismo es asesinar periodistas.

Terrorismo es lanzar misiles contra el Líbano, Siria y Egipto.

Terrorismo es que la hija de una hiena de May Golán defina al pueblo palestino como animales a los que hay que sacrificar.

Terrorismo es Israel desde 1948.

Así que, sin hablar de justicia, porque esa es evidente y todas la sentimos en la boca del estómago. Hablando sólo de legalidad, todos deberíamos apoyar la violencia ejercida en legítima defensa contra el invasor genocida que es Israel.

‎انتفاضة انتفاضة انتفاضة

¡Palestina vencerá!


Opinión /