La policía nacional desaloja violenta e ilegalmente el CPO "La Trinchera"

19/06/2017

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español han desalojado violentamente el edificio deteniendo a 7 personas a las que se les acusa de “agresiones” y “usurpación”. Las personas que se encontraban dentro del centro durante el desalojo han sufrido múltiples agresiones por parte de la Policía.

La Policía Nacional atacó anoche el CPO La Trinchera, desalojándolo de manera ilegal, deteniendo a 7 compañeros, a uno de los cuáles tuvo que ser atendido por los servicios médicos por una traumatismo craneoencefálico, fruto de la violencia utilizada por los agentes durante el desalojo.

Comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid ante el desalojo y la brutalidad policial de anoche.

Esta lucha no ha hecho más que empezar

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid decidimos liberar hace escasamente una semana el edificio situado en la Calle Infanta de las Mercedes nº93, espacio que se encontraba en situación de abandono. Bajo el nombre de CPO La Trinchera, comenzamos un proyecto de rehabilitación para poder darle un uso productivo a través de reivindicación y lucha política, llena de rebeldía y de unidad, para combatir a la barbarie fascista que asola nuestros barrios desde siempre,y ante los cuales la ley no actúa.

Este proyecto se ha visto truncado la noche de hoy por la actuación de los cuerpos de represión del Estado español, los cuales han irrumpido de manera violenta e ilegal en el CPO La Trinchera, deteniendo a un total de 7 militantes antifascistas entre los que se encuentra un menor de edad, e incluso provocando un traumatismo cráneo encefálico a uno de ellos. Además de múltiples agresiones que han sufrido las personas que se encontraban dentro del centro durante el desalojo. Sin embargo, nuestras reivindicaciones permanecen intactas y continuaremos ejerciendo la acción directa frente a la impunidad otorgada al fascismo, luchando abiertamente contra todas aquellas personas que intentan promulgar el odio y la intolerancia en la clase trabajadora.

Mientras se protegen y toleran espacios neonazis como el Hogar Social Madrid, el movimiento antifascista en su conjunto es hostigado por los aparatos represores del Estado español para evitar que se continúe organizando en las calles y pueda darse una respuesta firme y combativa frente al auge del fascismo. Pero traemos malas noticias para el sistema: no vamos a vencernos. Su represión jamás acabó, ni acabará con la legítima lucha antifascista, la cuál ha estado presente tras varias rendirnos. Madrid resiste y resistirá, sin ceder ante la brutal violencia que nos ejerce el Capital, ayudándonos así a alimentar la solidaridad y la unidad en los barrios obreros, combatiendo sin rendición durante todos los obstáculos que nos impongan.

Madrid, lunes 19 de Junio 2017

Coordinadora Antifascista de Madrid

Adhesiones en: madrid.antifa@riseup.net

CGT se adhiere al comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid tras el desalojo de La Trinchera y la represión de sus militantes

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su apoyo al comunicado de la Coordinadora Antifascista de Madrid tras conocerse la violencia con la que ha sido desalojado el CPO ‘La Trinchera’, en el barrio de Tetuán, la pasada madrugada.

El edificio abandonado, situado en la calle Infanta de las Mercedes nº 93, había sido recuperado hacía escasos días por esta organización antifascista con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de rehabilitación y conseguir darle un uso productivo a través de la reivindicación y la lucha social encaminadas a combatir el fascismo en nuestra ciudad.

Según la Coordinadora Antifascista de Madrid, este proyecto se ha visto truncado durante la madrugada de hoy por la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español que han irrumpido de manera violenta e ilegal en el edificio. Una vez en su interior han detenido a 7 personas, una de ellas menor de edad, y han reprimido a otras tantas que se encontraban en ese momento en `La Trinchera’, ocasionándoles heridas y contusiones.

La Coordinadora Antifascista de Madrid, en el comunicado distribuido a lo largo de la mañana y al que CGT se ha adherido por estar totalmente de acuerdo con lo que esta organización reivindica, condena la permisividad de las autoridades e instituciones con otros colectivos neonazis y fascistas, como Hogar Social Madrid, tolerados y protegidos por policías y jueces.

Desde CGT, condenamos la actuación de los cuerpos represivos del Estado español contra quienes resisten al capital fomentando redes de solidaridad y apoyo mutuo, y exigimos la inmediata puesta en libertad de las detenidas por entender que al fascismo se le combate sin vacilación.

Comentarios

Enviado por Antiguo anarkista (no verificado) el

Desde que empezasteis a apoyar las culturas represivo-religiosas de paises tercermundistas perdisteis toda credibilidad. Ya no defendeis a nadie, y el peor fascismo es lo que ahora defendeis. Iros de viaje al lugar de donde procede toda la basura que ha infectado el pais.

 

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Comentarios

desapareced