Ciencia

La producción de cerveza, en peligro por el cambio climático

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en el mundo y su ingrediente principal, la cebada, es particularmente sensible a los fenómenos meteorológicos extremos. Un estudio publicado en el último número de la revista Nature Plants analiza cómo se verá afectada la producción de esta bebida por el cambio climático.

Un laboratorio chino logra que nazcan crías de ratón sanas de dos madres

Algunos reptiles, anfibios y peces son capaces de reproducirse sin dos progenitores de distintos sexos. No es el caso de los mamíferos. Ahora, investigadores de la Academia China de las Ciencias han logrado producir 29 ratones sanos de dos madres utilizando células madre y edición genética. Los resultados del trabajo se han publicado en la revista Cell Stem Cell.

Leslie podría llegar a la Península el próximo domingo

El huracán Leslie se formó en aguas del Atlántico norte el pasado 23 de Septiembre, desde entonces ha estado prácticamente estancado al oeste de las islas canarias sobreviviendo aprovechando las aguas cálidas del océano a esa latitud y la ausencia de otras perturbaciones que pudieran interaccionar y marcarle un rumbo claro, con intensidades que lo han hecho variar en su calificación entre tormenta tropical y huracán de categoría 1.

De neandertales y sapiens: se aviva el debate sobre el origen del arte rupestre

La ecuación que se construyó hace más de un siglo era perfecta. El origen del arte rupestre, del lenguaje gráfico, tenía una antigüedad máxima de unos 42.000 años y su ejecución correspondía a poblaciones humanas de Homo sapiens. Es decir, nosotros, nuestra especie, construimos ese paradigma reservándonos la capacidad de construir lenguajes gráficos.

Una aplicación en tu móvil para comprar recambios para el coche de manera rápida y sencilla

Un tutorial paso a paso le ayudará a la sustitución fácil de recambios de su automóvil. Desde la app de Autodoc debes añadir un vehículo. Para ello la app te irá guiando para escoger la marca, el modelo y por último el tipo (configuración del coche de fábrica, tipo de motor, gama…) y, tras la selección, navegar entre las diferentes categorías de productos disponibles en la app (carrocería, calefacción, refrigeración, frenos, filtros, sistema de encendido, suspensión / amortiguación) etc.

Páginas

Suscribirse a Ciencia