Ciencia

Confirman el descubrimiento de nueva forma de materia: el excitonio

Un grupo de físicos de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EE.UU.) han anunciado el descubrimiento de un nuevo estado de materia: el excitonio, según informa la página de la institución. Por primera vez, los investigadores han conseguido probar la existencia de esta enigmática forma de materia, que fue teorizada por primera vez hace unos 50 años.

Temas: 

Rusia propone en ONU ley para evitar minería en asteroides

El Gobierno de Rusia expondrá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la prohibición de la minería en los asteroides y otros cuerpos celestes.

La Cancillería eslava y la corporación aeroespacial Roscosmos redactaron una ley de implementación del Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre.

El dictamen está dirigido a tornar inquebrantable la cláusula actual sobre ese tema que estipula que los cuerpos celestes y sus recursos naturales no pueden ser propiedad de ningún Estado.

La NASA convoca una rueda de prensa para anunciar un gran hallazgo en su búsqueda de planetas

La NASA se dispone a hacer este martes un anuncio sobre un importante descubrimiento, probablemente relacionado con los exoplanetas, mundos que orbitan otras estrellas y se asemejan en tamaño y condiciones a la Tierra, por lo que podrían albergar vida, informa Space.

Páginas

Suscribirse a Ciencia