Catalunya

Cid avisa que el Govern està “molt lluny de revertir retallades” tot i les “vendes publicitàries” d’Aragonès

El portaveu d’Economia de Catalunya en Comú Podem, David Cid, ha avisat avui que el Govern de la Generalitat està “molt lluny de revertir retallades”, tot i les “vendes publicitàries” del Vicepresident i Conseller d’Economia, Pere Aragonès. Així ha valorat Cid l’anunci sobre els comptes d’ahir dilluns, en què segons l’Executiu el pressupost del 2019 recuperarà els nivells d’inversió social del 2010. “Situen dades que no s’aguanten: diuen que recuperaran els nivells absoluts del 2010, però és que estem al 2018, i ha pujat l’IPC, el PIB ha crescut en 38.000 milions d’euros...

Pirates de Catalunya anuncia su intención de presentarse a las elecciones europeas de mayo de 2019

Así lo ha anunciado la formación política, que forma parte de un movimiento que cuenta con presencia en más de 40 países, la mitad entre los 28 países de la Unión Europea, y que considera que las instituciones europeas y la propia Unión tienen que ser reconstruidas desde un enfoque de las personas y sus derechos como la participación ciudadana, la transparencia y el derecho de autodeterminación de los pueblos.

Una representación del colectivo “Silenci” viene a Madrid para entregar una carta al juez del Tribunal Supremo Don Pablo Llarena

Silenci” contra la represión, por la libertad, “rebel·leu-vos” contra la injusticia es una interpelación a la sociedad en general, dirigida a jueces, fiscales y cuerpos policiales en particular. En Tarragona llevan más de seis meses realizando cinco horas diarias presenciales de lunes a viernes, incluyendo media hora de estricto silencio delante del Palacio de Justicia.

Concentración de trabajadores y trabajadoras de la oficina de empleo de La Guineueta, Passeig Valldaura 204

Este verano se estropeó el aire acondicionado, lo que provocó que en pleno mes de agosto se alcanzaran temperaturas exageradas en el interior. Para paliarlas, se instalaron unos equipos provisionales de refrigeración que impiden el acceso a la oficina por la puerta principal, siendo practicable solo la de emergencia. Hace unos días, los servicios sanitarios no pudieron utilizar la camilla para evacuar a una usuaria que se desmayó estando en la oficina, porque dicha camilla no cabía por la única ahora existente.

La CGT de Catalunya davant el judici a Grècia de Lola Gutiérrez

Podríem dir que és el món al revés, però malauradament és la norma. El novembre de 2016, la companya Lola, delegada de la CGT a la Diputació de Barcelona, va viatjar a Grècia per ajudar a un jove kurd de 17 anys, Ayad, a passar la frontera grega per reunir-se amb la seva família. Una família més separada per la guerra i la política antiinmigració de la Unió Europea.
Temas: 

La internacional Guevarista se solidariza con los presos políticos catalanes

Redacción Internacional Guevarista 13/12/2018.-   La Internacional Guevarista manifiesta su plena solidaridad y preocupación por los presos políticos catalanes, en especial  con quienes se encuentran en huelga de hambre, reiterando la exigencia al gobierno español de su inmediata liberación.

La Internacional Guevarista considera que mantener a líderes sociales en prisión por hacer uso de su derecho a la manifestación pacífica, atenta contra las libertades democráticas de todos los ciudadanos y favorece peligrosamente al ascenso de sectores de la ultraderecha española.

Páginas