Impressões de um Informático

República Catalana y República Española, la misma lucha

Vie, 09/11/2018 - 15:03 -- hypersoldier

Vivimos un momento confuso, en el que hay republicanos que se sienten representados por la bandera tricolor, que creen que no es el momento de hablar de República porque primero hay que solucionar "lo de Catalunya", porque para ellos debe quedar claro que su republicanismo no es el de la República Catalana. Y de la misma forma, hay republicanos catalanes que dicen que "los españoles" ya construirán su república, porque ellos ya tienen la suya. Sin embargo, ambos sectores republicanos se equivocan al autoexcluirse.

Con las mujeres y contra la explotación: desmontando el artículo “Con las putas”

Mar, 21/04/2015 - 21:51 -- Anónimo (no verificado)

El periódico digital El Diario ha publicado un artículo titulado “Con las putas”, en el que sus autores se erigen en defensores de “las putas”. Tratándose de un medio de comunicación “progresista”, esperaba encontrar un buen análisis del problema de la prostitución y, sin embargo, me encontré con el enésimo relato mitificando la prostitución como una actividad elegida “libremente” por “trabajadoras sexuales”, reduciendo todo el debate a una cuestión de “puritanismo”. Los autores del artículo citan a la “trata de blancas” como la parte negativa que, sin embargo, habría que “separar” de la prostitución porque son “realidades diferenciadas”.

Que no, que no nos representan los abstencionistas.

Vie, 18/11/2011 - 14:16 -- Anónimo (no verificado)

Dedicado al “Grupo de trabajo de Política a Largo Plazo de Acampada Sol (Asamblea de Pontejos)“:
Este domingo 20 de noviembre viviremos de nuevo la “gran revolución de la abstención”, las elecciones generales, por medio de las cuales —nos dicen los abstencionistas— no podremos decidir acerca de nuestro futuro, muy revolucionario todo, por supuesto. Pero, ¿realmente decidimos algo cuando nuestra participación en la política se reduce a no meter una papeleta en una urna cada cuatro años —o los que sean—, limitándonos a no elegir de ese modo a quienes piensan como nosotros?

Argumentos para antes de votar… UPyD = PPSOE

Mié, 16/11/2011 - 10:13 -- Anónimo (no verificado)

Hoy hay gente cabreada (con razón) con el PPSOE que piensan que UPyD es una alternativa. Desconocen, sin duda, cuál es el programa y la trayectoria política de este partido.
¿Sabían que UPyD está a favor del copago en Sanidad? Lo reconoció su candidato al Senado por Madrid el 14 de noviembre en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE: http://www.publico.es/espana/406825/upyd-cree-que-el-copago-sanitario-no...

Los “gurús” de las nuevas tecnologías pretenden dirigir el movimiento 15M

Mar, 24/05/2011 - 02:41 -- Anónimo (no verificado)

Según Enrique Dans, las últimas decisiones de las asambleas de las acampadas siguen una dinámica que “falla”. Claro, falla según sus propias intereses en el movimiento. En su artículo, ignora que aunque las asambleas y acampadas parten de una convocatoria de Democracia Real YA, éstas ya no representan a ésta plataforma ni pretenden representar a nadie salvo a quienes allí participan.

Sevilla, hacia la Democracia Participativa

Mié, 18/05/2011 - 00:45 -- Linuxero

Los Presupuestos Participativos son una forma de participación de la ciudadanía en la gestión de un pueblo o una ciudad, mediante la cual sus habitantes pueden colaborar en la elaboración del presupuesto público municipal. Con esta medida es posible la participación directa de la gente en la definición de las necesidades prioritarias de la ciudad y las incluya en el presupuesto anual del municipio, facilitando también el seguimiento de los compromisos alcanzados.

Los Chikos del Machismo (I)

Mar, 26/04/2011 - 20:54 -- Linuxero

Autores: Afrania y Linuxero
Los Chikos del Maíz son un grupo de hip-hop del País Valencià que se encuadra dentro del subgénero del rap político, con letras de gran carga ideológica. El grupo presume de ser comunista y en su tema “Trabajador@s” nos sorprendió a muchos por no dejar títere con cabeza y ser un genial alegato en defensa de la clase trabajadora. En los últimos tiempos, los Chikos han tenido un fuerte empuje lo que les han llevado incluso a tocar en la última Fiesta del PCE. Por todo ello podríamos encuadrarles entre los grupos de izquierdas, sin embargo, el tufillo machista que despiden sus letras nos hace replantear dicha consideración, como a continuación pasaremos a analizar.
¿Rap conciencia o simple Gangsta Rap?

Propuesta de informe de Cayo Lara al CPF de Izquierda Unida (5 de febrero de 2011)

Dom, 06/02/2011 - 00:10 -- Anónimo (no verificado)

Compañeras y compañeros:
No cabe duda que celebramos este CPF en un momento crucial, no solamente porque esta en marcha ya todo el trabajo preparatorio de las elecciones municipales y autonómicas, cuyos elementos fundamentales vamos a debatir y acordar en este consejo. Se trata de definir los ejes esenciales de nuestra campaña electoral y los principales contenidos de nuestros programas marco, tanto municipal como autonómico. Además, estamos en un tiempo trascendental donde la ofensiva para imponer las políticas de salida de la crisis que exige el capital financiero y los sectores dominantes en la Unión Europea, y que aplican con devoción el PSOE y el PP están en el primer plano del escenario político y social.
Reforma del sistema público de pensiones

Páginas

Suscribirse a Linuxero