TeleSur

Al menos un policía muerto por ataque suicida en Franja de Gaza

Las autoridades de seguridad en la Franja de Gaza informaron este jueves del fallecimiento de un policía de Hamás y un atacante suicida resultaron muertos durante un ataque ejecutado en la frontera entre Gaza y Egipto. Asimismo, otros cinco agentes resultaron heridos.

"Un miembro de las fuerzas de seguridad interior paró a dos personas que se acercaron a la frontera con Egipto y, entonces, uno de ellos se hizo explotar, lo que le provocó su muerte y heridas al otro", señaló la nota.

Venezuela repudia "grosera e infame agresión" del vicepresidente de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela rechazó este miércoles la "grosera e infame agresión" del vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, durante la gira que desarrolla el segundo mandatario por algunos países de América Latina.

Pence, quien arribará este jueves a Panamá, inició esta semana su gira por la región con la intención de formar alianzas para "aislar a Venezuela".

ONU afirma que hay cerca de un millón de sursudaneses en Uganda

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) alertó este miércoles que el número de refugiados presentes en Uganda, provenientes de Sudán del Sur, supera el millón. De esta manera, el organismo instó a la comunidad internacional a aportar financiación adicional para aliviar la situación de estas personas y apoyar a las autoridades ugandesas.

>> 56 personas mueren de hambre en Sudan del Sur en dos semanas

Rafael Correa critica informe del Gobierno ecuatoriano

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó este miércoles el más reciente informe presentado por el Gobierno de esa nación suramericana abocado al sector hidrocarburos, en el que se denuncian fallas en la Refinería de Esmeraldas, entre otros.

La nueva polémica en Ecuador se generó luego que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno hablase de "sinvergüenzas que se han llevado la patria", al momento de presentar su informe, en el cual fue especialmente riguroso con el funcionamiento de la Refinería de Esmeraldas.

Presidente Maduro: Amenazas de Trump es el más grave error contra un país de la región

El presidente Nicolás Maduro manifestó este lunes que la amenaza hecha por su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre una posible intervención militar en Venezuela es el error más grave que haya cometido un país contra otro de América Latina.

Este es “el error más grave que se haya cometido contra un país de América Latina en 200 años de relaciones", cuestionó el mandatario ante una marcha antiimperialista que recibió en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Venezuela rechaza de manera categórica injerencismo del vicepresidente de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela rechazó este domingo de manera categórica las declaraciones de carácter injerencista esbozadas por el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, durante su estadía en Colombia.

"Desde Colombia el vicepresidente Mike Pence emite declaraciones injerencistas que rechazamos categóricamente. No somos patio trasero señor viceimperial", resaltó el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami.

China prohíbe importar mercancías de Corea del Norte

El Ministerio de Comercio chino prohibió la importación de varias mercancías procedentes de Corea del Norte, en consonancia con las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de Pionyang.

A partir de este martes "quedarán prohibidas todas las importaciones de carbón, hierro, mineral de hierro, mineral de plomo y de animales acuáticos y productos de mar", anunció el Ministerio de Comercio en un comunicado.

Páginas

Suscribirse a TeleSur