Redacción / FesP

Denuncian un ERE encubierto en el digital ultraderechista “La Gaceta”

El digital “ramblalibre.com” informa que el ex diputado del PP en el Parlament de Catalunya y empresario de prensa Julio Ariza “ha hecho un ERE encubierto con la redacción del digital La Gaceta. Más aún, lo que ha hecho ha sido literalmente aniquilar la redacción”. Este medio señala que el último día de junio “uno tras otro, fueron siendo despedidos, según señalan fuentes internas, 18 redactores del citado digital. Sólo han quedado tres redactores, según las fuentes informantes.

Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI): Las reformas previstas sobre la Ley Mordaza son insuficientes

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), de la cual es miembro fundador la FeSP, ha advertido hoy que las reformas previstas de la "Ley Mordaza" pueden ser insuficientes e incluso perjudiciales a los derechos ciudadanos.

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) sobre la Ley Mordaza: "sus injustificadas y desproporcionadas restricciones deben ser eliminadas"

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha clausurado su XXXIII Congreso, celebrado este fin de semana en Valencia bajo con el lema "Hacia una Justicia con Perspectiva de Género", con la difusión de unas conclusiones en las que abordan distintas problemáticas de la [nuestra] ciudadanía.

Los medios públicos de España, otra vez los menos fiables según un estudio del Pew Research Center sobre varios países de Europa

El informe presentado que lleva la firma Katerian Eva Matsa, directora asociada de investigación de periodismo en Pew Research Center, destaca que en la región del estudio la fuente de información preferida por las respectivas ciudadanías son los medios de comunicación públicos.

“Como la BBC en el Reino Unido, Sveriges Television / Radio (SVT / Radio) en Suecia o ARD en Alemania. Esto contrasta fuertemente con los Estados Unidos, donde las noticias de los principales medios de comunicación públicos, NPR y PBS, son menos preferidas que las de los medios privados.

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) considera "de extrema gravedad" el ingreso en prisión del rapero Valtonyc

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) -entre cuyos fundadores está la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)- considera "de extrema gravedad" que el rapero mallorquín José Miguel Arenas, conocido como Valtonyc, deba ingresar en prisión los próximos días para cumplir la condena de tres años y seis meses de cárcel que le ha sido impuesta por el contenido de las letras de sus canciones.

Federación Interacional de Periodistas (FIP): "no hay libertad con periodistas en la pobreza"

La Federación Interacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FeSP, informa que más de 700 participantes, representantes de sindicatos de periodistas, organizaciones de medios, gobiernos, derechos humanos y organizaciones de libertad de expresión en la 25ª Conferencia Internacional del Día de la Libertad de Prensa de la UNESCO celebrada en Accra los días 2 y 3 de mayo, adoptaron la Declaración de Accra.

Archivadas las acusaciones contra Anonymous

El Juzgado de Instrucción 52 de Madrid ha decidido archivar el caso seguido contra el presunto grupo de hackers Anonymous España, operación Exposure, después de más de seis años de su instrucción. Una de las pruebas que se habían presentado como presunto indicio de criminalidad era una careta de las vistas en la película “V de Vendetta” hallada en el coche de uno de los investigados.

El Consejo de Informativos (CdI) denunciará la manipulación de TVE en Bruselas

El próximo 16 de mayo la portavoz del Consejo de Informativos de TVE (CdI) presentara ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo los casos de manipulación informativa de este medio público que los trabajadores del canal consideran los más flagrantes de los últimos años.

La CdI comparecerá unos cinco minutos para exponer ante los eurodiputados para presentar, mediante videos, un resumen de los casi quinientos casos de “manipulación” que viene recopilado desde que José Antonio Álvarez Gundín está al frente de los Servicios Informativos del canal.

Páginas

Suscribirse a Redacción / FesP