Redacción / FesP

La CNMC realiza un requerimiento a Atresmedia y Mediaset por fomento del odio en sus programas tipo magacín y tertulias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha realizado un requerimiento a Atresmedia y Mediaset para que en sus programas tipo magacín y tertulias eviten la emisión de contenidos que puedan suponer incitación al odio, respeten el honor, la intimidad y la propia imagen de las personas y el deber de diligencia en la comprobación de la veracidad de la información.

Elegido el comité de expertos para el concurso público de RTVE

La Mesa de la Comisión Mixta Congreso-Senado de control de RTVE ha aceptado a las 17 personas que han propuesto los grupos parlamentarios para integrar el comité de expertos que va a evaluar la idoneidad o no de quienes se presenten para formar parte del Consejo de Administración de Radio Televisión Española, tras comprobar que todas ellas reúnen los requisitos exigidos. El viernes 27 de julio esa Comisión Mixta ratificará los nombres y la próxima semana se constituirá dicho comité para iniciar su trabajo.

Condenada Radio Nacional de España (RNE) por mantener a cinco corresponsales locales en precario y fuera de plantilla

Una juez de Madrid ha condenado a Radio Nacional de España (RNE), por tener a cinco periodistas como corresponsales de información local desde distintos pueblos de Madrid cuando deberían formar parte de la plantilla con contratos indefinidos no fijos (denominación que se aplica a quienes trabajan en esa empresa pública sin haber entrado por oposición), con jornada ordinaria y la categoría de informadores (redactores).

Denuncian un ERE encubierto en el digital ultraderechista “La Gaceta”

El digital “ramblalibre.com” informa que el ex diputado del PP en el Parlament de Catalunya y empresario de prensa Julio Ariza “ha hecho un ERE encubierto con la redacción del digital La Gaceta. Más aún, lo que ha hecho ha sido literalmente aniquilar la redacción”. Este medio señala que el último día de junio “uno tras otro, fueron siendo despedidos, según señalan fuentes internas, 18 redactores del citado digital. Sólo han quedado tres redactores, según las fuentes informantes.

Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI): Las reformas previstas sobre la Ley Mordaza son insuficientes

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), de la cual es miembro fundador la FeSP, ha advertido hoy que las reformas previstas de la "Ley Mordaza" pueden ser insuficientes e incluso perjudiciales a los derechos ciudadanos.

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) sobre la Ley Mordaza: "sus injustificadas y desproporcionadas restricciones deben ser eliminadas"

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha clausurado su XXXIII Congreso, celebrado este fin de semana en Valencia bajo con el lema "Hacia una Justicia con Perspectiva de Género", con la difusión de unas conclusiones en las que abordan distintas problemáticas de la [nuestra] ciudadanía.

Los medios públicos de España, otra vez los menos fiables según un estudio del Pew Research Center sobre varios países de Europa

El informe presentado que lleva la firma Katerian Eva Matsa, directora asociada de investigación de periodismo en Pew Research Center, destaca que en la región del estudio la fuente de información preferida por las respectivas ciudadanías son los medios de comunicación públicos.

“Como la BBC en el Reino Unido, Sveriges Television / Radio (SVT / Radio) en Suecia o ARD en Alemania. Esto contrasta fuertemente con los Estados Unidos, donde las noticias de los principales medios de comunicación públicos, NPR y PBS, son menos preferidas que las de los medios privados.

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) considera "de extrema gravedad" el ingreso en prisión del rapero Valtonyc

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) -entre cuyos fundadores está la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)- considera "de extrema gravedad" que el rapero mallorquín José Miguel Arenas, conocido como Valtonyc, deba ingresar en prisión los próximos días para cumplir la condena de tres años y seis meses de cárcel que le ha sido impuesta por el contenido de las letras de sus canciones.

Páginas

Suscribirse a Redacción / FesP