Redacción

Unidos Podemos pide que la titularidad de las AP6 pase a ser pública a finales de enero

Madrid 16/01/2018.- Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado hoy una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a no renovar la concesión a la empresa Iberpistas de la autopista AP-6 una vez que la única concesión legalmente vigente en la actualidad caduque el 29 de enero de 2018, y que desde ese momento sea gestionada directamente por el Estado.

La respuesta de España ante el aumento de llegadas por mar es “improvisada y arbitraria”

(Madrid, 16 de enero de 2017). La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha presentado hoy en su sede el informe “Los muros invisibles tras la Frontera Sur” donde califica de “improvisada y arbitraria” la respuesta de las autoridades españolas ante el importante incremento de llegadas a costas españolas que se produjo el año pasado.

CGT celebra la sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha que prohíbe la construcción de un almacén para residuos nucleares en Villar de Cañas

La Confederación General del Trabajo (CGT), manifiesta estar de acuerdo con la reciente sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha, en la que se prohíbe el Plan de Ordenación Municipal realizado por el Ayuntamiento de Villar de Cañas en 2014 con el fin de autorizar la construcción de un almacén temporal para depositar residuos radiactivos de todas las centrales nucleares del Estado español.

A pesar de que esta sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Superior, el hecho de que exista ya supone retrasos en la construcción de este almacén en Villar de Cañas.

Las PAHs interpelan a M. Rajoy con una carta para que no vete la propuesta de Lay de Vivienda en el Congreso

Las PAHs salimos a las calles a partir de este martes 16 de enero para explicar a la ciudadanía la importancia de que el gobierno del PP no vete la Ley Vivienda PAH: una propuesta de ley que ha sido registrada en el Congreso y que de legislarse acabaría con los desahucios, la pobreza energética y regularía los alquileres. A pesar de que esta propuesta de ley contiene medidas necesarias para proteger millones de hogares de la emergencia habitacional, ahora que está registrada, el gobierno del PP tiene un plazo hasta marzo para interponer un veto.

APDHA pide a los partidos que no apoyen la campaña del PP a favor de la prisión permanente revisable

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha pedido hoy a todos los Plenos de los ayuntamientos del Estado español que no apoyen la moción que será presentada por el Partido Popular dentro de la campaña iniciada la pasada semana a favor de la prisión permanente revisable, incluida en la última reforma del código penal.

Páginas

Suscribirse a Redacción