Redacción

El Ayuntamiento de Ahora Madrid subvencionará con 600.000 euros a PYMES con actividad económica en suelo industrial

El Ayuntamiento de Madrid abre mañana, lunes 23 de octubre, el plazo para solicitar ayudas a la consolidación del tejido productivo. Se trata de tres líneas de subvenciones que suman en total 1,2 millones de euros para 2017 y 2018, dirigidas a pequeñas y medianas empresas (pymes) que desarrollan una actividad productiva encuadrada en áreas de suelo industrial.

Cambiemos Murcia plantea la creación de una Red de Escuelas municipales de Música

La propuesta de la formación municipalista también plantea la necesidad de que desde el Consistorio se constituya una Banda de Música de Murcia en el que participen músicos formados en la citada Red, en las bandas locales y en el Conservatorio de Música.

El concejal Nacho Tornel ha apuntado que la existencia de cuatro bandas y dos conservatorios en el municipio muestra la tradición musical de Murcia, si bien el paso del tiempo y las dificultades económicas y materiales "han hecho mella" en iniciativas de este ámbito.

Unidos Podemos presentará una PNL para exigir el soterramiento del AVE en Murcia y reprobar al ministro de la Serna por la represión policial en las vías

Sixto, que por la tarde visitará las vías junto a miembros de la Plataforma Prosoterramiento, se ha mostrado a favor de abrir un proceso de negociación entre Adif, el ministerio, el Ayuntamiento de Murcia y los vecinos para llegar cumplir con las demandas ciudadanas y que las tres administraciones "dejen de torear y engañar".

Amigos de la Tierra urge a los Estados a avanzar en el Tratado de derechos humanos y empresas transnacionales

Con motivo de la próxima ronda de negociaciones en materia de un tratado de las Naciones Unidas de derechos humanos y empresas transnacionales en Ginebra, del 23 al 27 de octubre de 2017, Amigos de la Tierra Internacional urge a los Estados a que participen de forma constructiva en las negociaciones para el establecimiento de un tratado vinculante que obligue a las empresas transnacionales a rendir cuentas por las violaciones de derechos humanos y ambientales que cometan.

La Federación Europea de Periodistas (FEP) llama a los medios a respetar la deontología profesional

La Federación Europea de Periodistas (FEP) ha hecho conjuntamente con el Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) un nuevo llamamiento a los medios de comunicación, tanto públicos como privados, a respetar plenamente la deontología profesional en el marco del seguimiento informativo de los acontecimientos en Cataluña.

IU inicia la elaboración “en la calle y pegados al terreno” de una ley integral de lucha contra la pobreza urbana y en el mundo rural

Lunes, 23 de octubre 2017.

Izquierda Unida ha iniciado la elaboración de una ley integral de lucha contra la pobreza urbana y en el mundo rural en lo que, en palabras de la diputada de esta formación por Málaga, Eva García Sempere, busca ser “uno de los proyectos más ilusionantes y necesarios para IU” en lo que queda de legislatura.

EQUO Andalucía aprueba definitivamente seguir apostando por la cooperación política

Andalucía, 23 de octubre de 2017. El documento surgido tras la última conferencia política de EQUO Andalucía, celebrada el pasado 7 de octubre y en el que, entre otras cosas, se apuesta por mantener la estrategia de “cooperación con las fuerzas políticas y movimientos sociales del cambio para lograr un gobierno en Andalucía que integre las propuestas de transformación ecológica, ecofeminista, de justicia social y profundización democrática”, ha quedado definitivamente aprobado tras las votaciones de la afiliación, que lo han refrendado con más del 90% de los votos a favor.

Moción para declarar a Narón Municipio oposto a chamada Lei de depredación da Galiza

A Lei de fomento da implantación de iniciativas empresariais, é unha lei que facilita ás multinacionais a depredación da nosa terra.
 
André Abeledo defenderá no Pleno deste mes de Outubro a Moción en rexeitamento a Proposición de Lei de Fomento de Iniciativas Empresariais.

Unha lei aprobada no Parlamento galego cos únicos votos do PP aproveitando a súa maioría absoluta. 

Podemos Andalucía exige que la negociación para la renovación de la RTVA se abra al resto de fuerzas

El grupo parlamentario Podemos Andalucía ha censurado hoy las conversaciones opacas mantenidas por los grupos PSOE-A y PP al margen del resto de partidos para cerrar un acuerdo bilateral de reforma del Consejo de Administración de la RVTA y la Dirección General del ente público audiovisual. Para el presidente del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Jesús Romero, "este nuevo acuerdo constata que Susana Díaz ha encontrado en el Partido Popular a su aliado perfecto para repartirse el dinero público y mantener privilegios".

Páginas

Suscribirse a Redacción