Ramón Pedregal Casanova

Bolsonaro ataca al pueblo humilde persiguiendo a la medicina solidaria cubana

Ellos vinieron.

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a buscar a los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío, Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi, no había nadie más que pudiera protestar.”

Autor: Martin Niemöller – Bertolt Brecht.

Palestina. De Jerusalén a Gaza un sólo pueblo

“En este país de gentes omnipotentes, / no podemos, / no seguiremos, /ya, tranquilos: / Ni en Gaza / ni en Naplusa / ni en Yenin./ Por Jafa / Por Hayfa / Por Ramala y por Lidda. / Por todos los caminos / de la tierra ocupada, /dicen a voz en grito: / No era un estado …/ Este Israel, / no era un estado.”

Fragmento primero del poema “Las Campanas”, del poeta palestino Harun Hashem Rashid.

15 de Mayo, Gran Marcha de la Resistencia por el Retorno de los refugiados a Palestina y Jerusalén la capital

Día 14 de Mayo: los sionazis asesinan a 55 palestinos y dejan a 3.000 heridos. Que el Tribunal de Justicia Internacional de la Haya imparta la orden de detención de los asesinos. Mientras mataban a gente indefensa que se manifestaba frente a alambrada que mantiene presa a la población de Gaza, la aviación sionazi bombardeaba viviendas, refugios y una central eléctrica.

Cuba: la guerra informativa desde las redes imperiales

El peligro de Internet instrumentalizado por el régimen de las multinacionales estadounidenses, resulta del empeño que sus siervos-empleados, desde el anonimato o prestando su imagen, obedientes, así se prestan a fabricar las mentiras como noticias. Se hacen llamar informadores independientes, partidarios de la libertad de expresión, socialdemócratas… y articulan un discurso que siempre desdibuja la imagen del causante de las dificultades en Cuba, y en cualquier país que no se deje volver a colonizar.

21 salvas por la revolución, sin bombas atómicas, sin virus letales-mutantes, sin robar al mundo

Entre las muchas consecuencias de que la coalición financiera armamentística estadounidense haya puesto a Trump, se ha sabido de tres operaciones realizadas con el mismo fin, pero ¿cuál es ese fin?: el fin, el objetivo, la intención de que las operaciones imperiales concluyan en… lo deben sacar ustedes, yo sólo les cuento las que son:
 

Jerusalén es Palestina. Boicot a Israel

Trump y Netanyahu quieren decapitar el Derecho Internacional, los Derechos de los pueblos, nuestros Derechos, robando Jerusalén a Palestina. La elección de Trump y Netanyahu no es casual, todos los periodos presidenciales en EEUU y en Israel han tenido una parte de la tarea de la neocolonización de Palestina, y éstos dos ultraderechistas han acabado cerrando el círculo sobre la capital.

Palestina. El asesino quiere matarnos la memoria de Jaled Nazal

“No son víctimas sino héroes / quienes yacen en esta tumba /… / en días bellos y terribles / vivíais gloriosamente / y moríais con honor.”

Del relato: Tres chicos en un portal. Autora: Vera Panova. Perteneciente al libro: De la tempestad surgieron …. Relatos de la Revolución Rusa. Edición Homenaje a los 100 años de la Revolución. Editorial Hiru. www.editorialhiru.com

Páginas

Suscribirse a Ramón Pedregal Casanova