Press TV

La UE muestra su firme apoyo al acuerdo nuclear con Irán

Mientras que el presidente de EEUU ha decidido de nuevo prolongar la suspensión de las sanciones vinculadas al acuerdo nuclear, los ministros de Exteriores iraní, británico, alemán y francés así como la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, se reunieron este jueves 11 de enero en Bruselas.

“Los países europeos saben bien que Irán continuará vinculado al Plan Global de Acción Conjunta en tanto que EEUU siga totalmente adherido al acuerdo nuclear”, dijo Mohammad Yavad Zarif, el ministro de Exteriores iraní tras su encuentro hoy con sus homólogos europeos.

Alemania prohíbe la venta de armas a Arabia Saudí

Bajo un acuerdo conjunto firmado por los partidos alemanes para formar el próximo gobierno de coalición, los futuros líderes del país deberán dejar de exportar armas a Arabia Saudí y otros países involucrados en la guerra yemení.

Los líderes de la coalición, incluidos los Cristianos-Demócratas liderados por Angela Merkel y los socialdemócratas dirigidos por Martin Schulz, acordaron los términos del acuerdo común para formar un nuevo gobierno.

En estas discusiones de múltiples temas, ambas partes acordaron un borrador de 28 páginas sobre asuntos internos y externos.

Temas: 

Autor del libro sobre Trump: Todos en su entorno creen que es un imbécil

Michael Wolff, cuyo libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House” salió a la venta el viernes, dijo en una entrevista que pasó tres horas con Trump durante la campaña presidencial y en la Casa Blanca.

El autor contradijo la afirmación de Trump de que nunca había hablado con el escritor por causa del libro y que le había prohibido el acceso a la Casa Blanca.

Temas: 

Autor del libro sobre Trump: Todos en su entorno creen que es un imbécil

El autor de un libro muy crítico sobre el primer año de Donald Trump en el cargo ha dicho que “el cien por ciento” de los que están alrededor del presidente de Estados Unidos lo consideran “un imbécil, un idiota”.

Michael Wolff, cuyo libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House” salió a la venta el viernes, dijo en una entrevista que pasó tres horas con Trump durante la campaña presidencial y en la Casa Blanca.

Temas: 

Millones de iraníes muestran su apoyo al sistema islámico en manifestaciones en todo el país

Millones de iraníes han salido a las calles tras las oraciones del viernes en todo el país para renovar su apoyo al sistema islámico y condenar la reciente ola de disturbios violentos de un pequeño grupo de agitadores que intentó aprovechar algunas manifestaciones motivadas por reivindicaciones económicas y sociales, provocadas por la quiebra de un banco privado, causando disturbios y provocando muertes.

Los manifestantes inundaron las ciudades iraníes, incluyendo Teherán, Mashhad, Isfahan, Rasht, Yasoij, Ardabil e Urmia.

Temas: 

Petro-yuan: La batalla perdida de EEUU frente al eje ruso-chino

Siendo el mayor consumidor de energía en la actualidad, China está interesada en firmar contratos petrolíferos en yuanes y establecer un índice de referencia de precios en Shanghai. El plan prevé que los socios del país paguen con oro o yuanes convertibles en oro sin necesidad de usar dólares.

Este precio en yuanes permitirá a los exportadores de petróleo, como Rusia, Irán y Venezuela, evitar las sanciones norteamericanas al vender su petróleo en la moneda china.

Enviado de Putin para Siria: La presencia de EEUU en territorio sirio es ilegal

Alexander Lavrentiev, representante especial del presidente ruso para Siria y presidente de la delegación rusa en Astaná, ha descrito la presencia de EEUU en Siria como ilegal.

“Después de la destrucción de Daesh, no hay ninguna razón para la presencia continua de los EEUU en Siria”, dijo Lavrentiev.

Según diferentes fuentes, EEUU podría tener desplegados en Siria entre 800 y 2.000 soldados en varias bases situadas en territorio sirio.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Press TV