Prensa Latina

ONU prepara reunión sobre lucha contra el terrorismo

La cita será en la sede de Naciones Unidas de Nueva York, el 28 y 29 de junio, y permitirá a los jefes de importantes agencias antiterroristas de diferentes latitudes debatir los aspectos más relevantes del combate contra esa amenaza, indicó.

De tal forma, se podrán aunar conocimientos, recursos e ideas para luchar contra el creciente flagelo del terrorismo internacional, resaltó el alto funcionario de la ONU.

Temas: 

Cuba reitera en Ginebra compromiso con solidaridad internacional

De acuerdo con el representante de La Habana, 'para Cuba, la solidaridad internacional es un derecho de los pueblos y las personas y uno de los requerimientos para alcanzar un orden internacional democrático y equitativo, en estricta conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas'.

Así lo aseveró durante la presentación del informe de la visita a Cuba de la experta independiente sobre los derechos humanos y la solidaridad internacional, en el marco del 38 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Temas: 

Hace falta unidad y solidaridad para ayudar a refugiados: Guterres

En su mensaje por el Día Mundial de los Refugiados, resaltó cómo muchas de las personas que huyen de la guerra o la persecución enfrentan grandes problemas para encontrar ayuda y asistencia.

Me preocupa profundamente que cada vez haya más refugiados desprovistos de la protección que necesitan y a la que tienen derecho, apuntó.

En ese sentido, abogó por restablecer la integridad del régimen internacional de protección de los refugiados.

China critica salida de EE.UU. de Consejo de Derechos Humanos

Geng Shuang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que se trata de una decisión lamentable porque ese ente fue creado con autorización de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y por tanto constituye una plataforma importante de cooperación.

El Consejo -indicó- es un escenario que propicia el fortalecimiento de la confianza mutua y esfuerzos mancomunados en la promoción y protección de los derechos humanos.

Temas: 

Canciller de Irán exhorta a debate sobre posesión de ojivas nucleares

Al menos 80 ojivas nucleares hay en Oriente Medio y ninguna de ellas está en Irán, precisó.

Más bien esas armas las posee un estado belicista que con frecuencia vocifera infundios contra la República Islámica de Irán, acotó el jefe de la diplomacia del país persa.

Zarif señaló así al régimen de Israel como único con armas nucleares en Oriente Medio y que, sin razón, lanza acusaciones contra el programa pacífico nuclear iraní.

Temas: 

Rusia denuncia engaño de Occidente tras término de Guerra fría

Nadie nos venció, en realidad, todo lo hicimos nosotros mismos. Simplemente, Mijail Gorbachov, en su momento primer secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética, quiso poner fin a la carrera armamentista y a la Guerra Fría, declaró la portavoz.

'La respuesta de Occidente fue rodear a Rusia con un cinturón de cerca de alambre púa', declaró Zajarova al rotativo finlandés Hufvudstadsbladet.

Demandan en ONU independencia para Puerto Rico

Así expone el proyecto de resolución presentado por Cuba en esa instancia, que reafirma el derecho inalienable del pueblo de Puerto Rico a la libre determinación e independencia.

También reitera el carácter latinoamericano y caribeño de ese territorio, con su propia e inconfundible identidad nacional, y exhorta al Gobierno estadounidense a impulsar un proceso que permita a los puertorriqueños ejercer su derecho a la autodeterminación, la independencia y la toma de decisiones.

Temas: 

Seúl promete flexibilidad para terminar guerra coreana este año

La ministra de Relaciones Exteriores, Kang Kyung-wha, dijo a periodistas que abordó el tema este lunes con el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, y los dos coincidieron en que se requieren consultas estrechas entre Seúl, Pyongyang, Washington y China para lograr tal objetivo.

Pero antes -acotó la canciller- se asegurarán de que sea completo e irreversible la desnuclearización y el desmantelamiento de las armas, instalaciones, materiales y programas de armas nucleares de la RPDC.

Avanzan comicios presidenciales de Colombia en el exterior

Desde la Sala de Coordinación para el Proceso Electoral del Ministerio de Relaciones Exteriores un equipo monitorea, en tiempo real, las votaciones de colombianos en otros países.

Las urnas en las embajadas y consulados se abrieron el pasado lunes a las 08:00, hora local de cada país, y estarán habilitadas hasta las 16:00 horas del próximo domingo, cuando se conocerá al sucesor de Juan Manuel Santos. En esta jornada electoral tienen derecho al ejercicio del voto 36 millones de colombianos, de los cuales unos 820 mil residen en el exterior.

Páginas

Suscribirse a Prensa Latina