PCE

Por una justicia de todas: ¡basta de arbitrariedad e impunidad patriarcal!

El PCE manifestamos nuestra indignación y repulsa por la medida de libertad provisional a los 5 violadores de La Manada acordada por la Audiencia de Navarra.

No podemos respetar a una justicia que condena a las mujeres que nos deja indefensas e inseguras frente a cualquier agresión sexual.

La decisión judicial deja claro que las mujeres no somos libres en España y que los violadores pueden andar libres mientras nosotras somos estigmatizadas como victimas por esa misma justicia que nos deja a las mujeres en total indefensión.

Comunicado del PCE ante el éxito de las movilizaciones del 8M

El Partido Comunista de España felicita a todas las mujeres que este 8 de marzo han inundado las calles del mundo luchando por sus derechos y reivindicando el fin de cualquier discriminación por cuestión de género. Felicitamos de manera especial a las mujeres españolas que se han convertido en un ejemplo y referencia mundial a la vista de las espectaculares movilizaciones celebradas el día 8 de marzo en nuestro país, las más importantes del planeta según destaca hoy la prensa internacional.

Comunicado del PCE sobre el acuerdo final de paz en Colombia

En La Habana, Cuba, el 24 de agosto de 2016 y después de un enfrentamiento de más de 50 años y cuatro largos años de negociación, se ha firmado el histórico Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera entre las FARC-EP y el Gobierno de Colombia, que conducirá a la resolución definitiva del conflicto armado en el país, acuerdo que sin duda pondrá fin al enorme sufrimiento causado por el mismo.

El PCE condena el asesinato masivo en Niza y se solidariza con los afectados

El PCE declara su solidaridad y dolor ante el asesinato de más de 80 personas ayer en Niza, atropelladas por un camión que de una manera incomprensible consiguió acceder a una zona peatonal donde se celebraba el 14 de julio, fiesta nacional fran- cesa, en un país como Francia en el que existen medidas antiterroristas que se han visto inútiles, tal y como el PCF ha venido denunciando. Hoy es el momento de mos- trar la solidaridad con las víctimas, de acompañar en el dolor a familiares y a todo el pueblo francés

Suscribirse a PCE