Círculo Bolivariano de París •  Opinión •  25/11/2021

Declaración del Círculo Bolivariano de París ante las elecciones del 21 de noviembre

El Círculo Bolivariano de París se une al júbilo que embarga al pueblo heroico de la República  Bolivariana de Venezuela quien, este 21 de noviembre del 2021, ha dado una vez mas muestra de  civismo y consciencia asistiendo en PAZ a las mega-elecciones regionales y municipales 2021.  

Frente al bloqueo y medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por los Estados Unidos y  sus aliados en el mundo (a penas unos 50 países de los 186 países de las Naciones Unidas) el  pueblo/ciudadano de Venezuela ejerció su derecho constitucional de decidir quien prefiere que  este como responsable en la coordinación de las políticas públicas regionales y municipales,  políticas estas que deben siempre tomar en cuenta los intereses y necesidades de su población  territorial.  

Una característica esencial rodeo este evento. Luego de un largo proceso de diálogo promovido  por el Presidente Nicolas Maduro, a todas las fuerzas políticas nacionales. Los grupos y partidos  políticos opositores al gobierno chavista fueron progresivamente comprendiendo que el único  camino aceptado por el pueblo/ciudadano y su Constitución, – para avanzar en un gran proyecto  de país -, era retornar al ruedo electoral democrático, participativo y transparente.  

El nuevo Consejo Nacional Electoral permitió cohesionar las necesidades e intereses de todas las  fuerzas políticas que hacen vida en las regiones y a nivel nacional; llevando con consenso todas  las etapas de auditorias, necesarias para reinstalar un espíritu de confianza, que había sido  cuestionado por la oposición venezolana.  

La participación de 42% de la población electoral debe entenderse bajo varias ópticas. Primero,  las elecciones municipales y regionales históricamente no movilizan suficientemente la población,  a pesar de ser las mas cercanas a sus intereses y/o necesidades locales; los efectos del bloqueo  y las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por los Estados Unidos y sus aliados  en el mundo han generado varios fenómenos : una emigración del país que hace que muchas  personas no hayan podido ejercer su derecho del voto a pesar de estar inscritos, un desaliento  político del electorado opositor que desconfía de sus líderes por el errático comportamiento desde  hace muchos años, un desaliento y una demanda tácita de volver a un mayor bienestar social y  económico de la población cansados de los efectos negativos del bloqueo.  

Sin embargo, la movilización fue efectiva y realizada con alegría, con la familia, con confianza y  esperanza en el futuro, con una rapidez digna de un excelente sistema de votación automatizado  y transparente ya conocido por todas y todos los venezolanos, con un acompañamiento  internacional venido de todos los organismos y países del mundo que certifican con  profesionalismo e integridad procesos electorales desde hace varios años y quizás lo mas  importante, en un ambiente de total seguridad y paz que también ya conocen las y los  venezolanos, debido a la responsabilidad de las fuerzas armadas bolivarianas y de las distintas  instituciones y entes relacionados con la garantía y defensa de los derechos humanos y el consejo  nacional electoral.  

« Sobre las 335 Alcaldías en disputa, el rector principal del CNE informó que 322  son adjudicables, de las cuales 205 corresponden al GPP, 59 a la MUD y 37 a la denominada Alianza Democrática y 21 a otras agrupaciones políticas » (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/ politica/cne-ratifica-victoria-del-gpp-en-comicios-del-domingo/).  

Este nuevo panorama político pone a prueba a todas las fuerzas y partidos nacionales y  regionales de la República Bolivariana de Venezuela y resulta de una importancia capital para  observar como la oposición va a trabajar con la población organizada y consiente de Venezuela.  Cuales serán sus acciones para avanzar contra los efectos del bloqueo y las medidas coercitivas  unilaterales e ilegales impuestas por los Estados Unidos y sus aliados. Cuales serán sus acciones  para renovar la confianza política a la cantidad de electores opositores que se desplazaron para  votar por ellos.  

La fuerzas chavistas deberán continuar su trabajo y ser aún más comprometidos para seguir  resolviendo los efectos del Bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por  los Estados Unidos y sus aliados, a partir de las nuevas estrategias y motores productivos  propuestas por el gobierno de Nicolas Maduro Moros y que estamos viendo, están dando sus  frutos : un aumento de la producción alimentaria nacional y la producción de bienes y servicios  hechos en Venezuela paliando los efectos del bloqueo.  

El Círculo Bolivariano de París se une a las y los venezolanos que siguen confiando y están  conscientes que solo resguardando su soberanía e independencia se podrá reforzar mas el  derecho a la autodeterminación del pueblo y construir un modelo de país que garantice la justicia  social, económica y política de cada uno de sus pobladores, en un ambiente de PAZ y seguridad  para todas y todos, como lo promueve la Revolución Bolivariana.  

Felicitamos al pueblo heroico de la República Bolivariana de Venezuela por este nuevo ejemplo  de dignidad y consciencia, en este ejemplar día electoral del 21 de noviembre del 2021 y sus  resultados.  

Declaramos nuestro rechazo al Bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales e ilegales  impuestas por los Estados Unidos y sus aliados. Exigimos la NO inherencia en los asuntos  internos de la nación.  

Viva nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chavez Frias !!!  

Viva nuestro Presidente chavista y obrero Nicolas Maduro Moro !!!  

Viva la Revolución Bolivariana !!!  

Viva el Pueblo Digno y Heroico de la República Bolivariana de Venezuela !!!  CBP Noviembre 2021.


Opinión /