Michael Roberts

Capitalismo mundial: Pronóstico para 2018, la tendencia y los ciclos

¿Qué pasará con la economía mundial en 2018? La economía capitalista global aumenta y disminuye en ciclos, es decir, una caída de la producción, la inversión y el empleo se produce cada 8-10 años. En mi opinión, estos ciclos son impulsados ​​fundamentalmente por los cambios en la tasa de ganancia sobre el capital acumulado invertido en las principales economías capitalistas avanzadas. El ciclo de rentabilidad es más largo que el ciclo comercial de 8-10 años.

Xi Jinping toma el control total del futuro de China

En la ceremonia de clausura en el Gran Salón del Pueblo de la época de Mao, se anunció que el pensamiento de Xi sobre el “socialismo con características chinas para una Nueva Era” quedaba inscrito en los estatutos del partido. “El Congreso acuerda por unanimidad que el pensamiento Xi Jinping … constituye [una de] las guías de acción del partido en su constitución”, afirma una resolución.

Perspectiva Marxista. G-20: Un mundo zombi


Los zombies llegaron a la reunión del G-20 en Hamburgo este fin de semana – y no me refiero a los líderes del G-20, sino a un grupo llamado Gestalten, que se vestían como zombies y caminaban por las calles. El grupo afirmaba que querían que el G-20 buscara una sociedad más abierta, igualitaria, en lugar de poner el poder en manos de unos pocos; y quería enviar un símbolo de solidaridad y participación política al mundo.

Análisis Marxista. El Banco Central de EEUU (FED) se arriesga

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se está arriesgando. El 14 de junio, el Comité de Política Monetaria de la Fed elevó su llamada tasa de interés ‘política’, que establece el piso para todas las tasas de interés para préstamos en los EE.UU. y, a menudo, en el extranjero. Esto significa que el coste de los préstamos para gastar en las tiendas o para invertir en la expansión de negocios se elevará.

Páginas

Suscribirse a Michael Roberts