Mario “Erre” Rodríguez

Chechenia

Chechenia. Un nombre que nos evoca guerras y lejanía. Caras de presentadores de informativos pronunciando nombres impronunciables de países, regiones y personas que se nos antojan muy lejanos. Un territorio que provoca duda a la hora de señalarlo en el mapa y duda sobre si realmente existe o es un invento para rellenar minutos de informativos. Teatro Dubrovska de Moscú año 2002. Muchos ni nos acordamos de lo que allí sucedió.¿Petróleo? Probablemente si no no saltaría a los telediarios regular aunque tampoco excesivamente. ¿Será que no hay petróleo y hay intereses menores?

Crónica de un informativo surrealista

El pasado 13 de abril, a la sazón Jueves Santo, me tomé la molestia, en el más amplio sentido de la palabra de sentarme ante el televisor con un bolígrafo y un papel con la intención de ver los 53 minutos surrealistas que duró el informativo de las 15:00 de Televisión Española.

A continuación, si me permiten el tono utilizado y alguna que otra palabra no muy bien sonante, les detallo las 25 noticias que en él se perpetraron a costa de su dinero y el mío:

1. Puigdemont ¡eres mala!.

2. Operación salida. El día de la marmota.

Formularios, educación, disparates y otras irregularidades

Recientemente en un pleno de control al Gobierno vasco, la parlamentaria Eukene Arana (Elkarrekin Podemos) denunció la vergonzosa situación de la documentación familiar a presentar en las escuelas por hijas e hijos de parejas no pertenecientes al modelo familiar que los sectores reaccionarios tratan de seguir imponiendo, con la complicidad en este caso particular del PSOE y el PNV, y en el caso general de toda la tropa: PP, PSOE, Cs, Pdecat y PNV.

15 de marzo: Día de la patologización trans

En España algunos colectivos de personas trans en particular y LGTBI en general celebran cada 15 de marzo el Día de la Visibilidad Trans porque ese día del 2007 se aprobó una Ley de Identidad de Género, la Ley 3/2007,  que es, básicamente, una recreación del “Standards of Care for Gender Identity Disorders (SOC)” de 1979, patologizante y discriminatoria, puesto que se basa en el “tratamiento” de la transexualidad, mezclando los conceptos de sexo y género, además de insistir con la tónica del binarismo y obliga a las personas trans a declararse enfermas mentales para para poder iniciar un p

La pregunta de Lola

“El pasado año 2016 se produjeron en España 219 agresiones a personas LGTBI por el simple hecho de serlo. Ante la más que demostrada inacción del Gobierno de España ante este tipo de delitos de odio: ¿Ha pensado la Comisión Europea tomar alguna medida al respecto?”

Esta es la pregunta que la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez Caldentey ha registrado en el Parlamento europeo para dirigir a la Comisión Europea.

La pregunta es enjundiosa porque integra grandes incógnitas sobre el futuro de la comunidad LGTBI en España y, como veremos, fuera de ella.

Suscribirse a Mario “Erre” Rodríguez