Manuel Medina

Mariano Rajoy: ¡Rusia es culpable!

En el año 1966 se estrenó en todas las pantallas del mundo la comedia bélica estadounidense “The Russians Are Coming”  (¡Que vienen los rusos!). La película trataba de un hipotético submarino soviético que accidentalmente quedaba encallado en el litoral de un pequeño pueblo estadounidense. Los habitantes del villorrio, imbuidos por la intensa propaganda anticomunista desplegada  en los Estados Unidos durante toda la Guerra Fría, interpretaban entonces que los soviéticos estaban tratando de invadir su país.

Felipe González llama al golpe en Venezuela: las razones históricas de una pasión incendiaria

El ex presidente del gobierno socialdemócrata español, Felipe González Márquez, expresó, en unas declaraciones realizadas al canal español de televisión Antena 3, que el ejército venezolano está legitimado para dar un golpe de Estado y derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Anatomía de una nueva ilusión. Pedro Sánchez acosado por la "Panzer División": ¿una alternativa reformista?

Vivimos tiempos en los que a mucha gente se le hace difícil  interpretar la "pecata minuta" de los acontecimientos políticos cotidianos. Ya son pocos los que tienen al alcance de la mano una brújula que les permita orientarse acerca del “quién es quién" o "qué es qué" en el acontecer de cada día.

¿Qué es un "progre"? : Historia y significación ideológica de un término equívoco

En las décadas de los 60 y 70  del pasado siglo, los comunistas españoles llamábamos "progres" a todos aquellos que de forma verbal se pronunciaban en contra de la dictadura. La verdad es que entonces no se distinguían muchos matices ideológicos entre aquellos que entraban dentro de la clasificación general de "progresia". El único requisito consistía en estar en contra de la dictadura de Franco.

Las connotaciones ocultas que desvela una protesta estudiantil

    El pasado miércoles, varias decenas de estudiantes se concentraban en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, con la finalidad de hacer manifiesto su rechazo por la presencia  del ex presidente socialdemócrata Felipe González y  su acompañante, el presidente de la empresa mediática PRISA, Juan Luis Cebrián, cuando pretendían participar en una charla.

Suscribirse a Manuel Medina