Lois Pérez Leira

Ahora más que nuca salida al Mar de Bolivia

El fallo de la Corte Internacional de Justicia en relación al reclamo de Bolivia a su salida al mar, no es más ni menos que una  resolución jurídica al servicio de los intereses geopolíticos internacionales. En este caso este Tribunal  Penal Internacional eterniza la injusta situación de Bolivia, a la cual le fue arrebatada una parte de su territorio. Si bien la resolución apela al dialogo entre los dos países, lo cierto es que en el marco de las relaciones internacionales, solo cabe continuar la lucha por una salida de Bolivia al mar.

¡No pasarán!

El presidente estadounidense Domald Trump volvió amenazar a Venezuela  en la Asamblea General de la ONU señalando que: “todas las opciones están sobre la mesa”.  Otras declaraciones como las de Almagro “Amargo” nos indican que la opción intervencionista esta en los planes del imperialismo.

Humberto Baena en el recuerdo

Embarque en el puerto de Buenos Aires el 27 de septiembre de 1975.  Era la primera vez que retornaba a mi país, después de haber emigrado con mi madre en 1954. Me fueron a despedir varias decenas de amigos, todos militantes de la juventud comunista. Desde el barco saludaba a mis camaradas y seres queridos que movían sus pañuelos blancos. De pronto se pusieron a cantar a coro: Que se muera! que se muera!....... Con mi emoción, no entendía el motivo de sus cantos.

Ahora más que nuca salida al Mar de Bolivia

El fallo de la Corte Internacional de Justicia en relación al reclamo de Bolivia a su salida al mar, no es más ni menos que una  resolución jurídica al servicio de los intereses geopolíticos internacionales. En este caso este Tribunal  Penal Internacional eterniza la injusta situación de Bolivia, a la cual le fue arrebatada una parte de su territorio. Si bien la resolución apela al dialogo entre los dos países, lo cierto es que en el marco de las relaciones internacionales, solo cabe continuar la lucha por una salida de Bolivia al mar.

Humberto Baena en el recuerdo

Embarqué en el puerto de Buenos Aires el 27 de septiembre de 1975.  Era la primera vez que retornaba a mi país, después de haber emigrado con mi madre en 1954. Me fueron a despedir varias decenas de amigos, todos militantes de la juventud comunista. Desde el barco saludaba a mis camaradas y seres queridos que movían sus pañuelos blancos.  De pronto se pusieron a cantar a coro: Que se muera! que se muera!....... Con mi emoción, no entendía el motivo de sus cantos.

El hambre en el mundo

Son 821 millones de personas las que padecen hambre en el mundo según la FAO, un estudio difundido  este mes de septiembre denominado: “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018″, detalló que al menos una de cada nueve personas sufre de malnutrición, situación que ha aumentado en los últimos tres años.

Más de 150 millones de niños menores de cinco años presentan problemas en su crecimiento por malnutrición, principalmente, en África y Asia.

Muere a los 86 años Roberto Guevara, hermano del Che

Ha fallecido este sábado pasado en Buenos Aires a los 86 años  Roberto Guevara, hermano del Che. Roberto  era el cuarto hijo de la familia Guevara de la Serna.

Como Ernesto y sus otros hermanos se crio en una familia progresista. Esta influencia, lo llevará a implicarse en la izquierda argentina, más aun cuando su  hermano  Ernesto “Che” Guevara, se convierte en uno de los Comandantes de la Revolución Cubana.

Pérez Esquivel y Celso Amorim visitaron a Lula en la cárcel

Para evitar especulaciones, el ex Ministro mostró a los medios el libro con el mensaje que el Papa Francisco le envió a Lula dándole su bendición y pidiéndole que rece por él. Por su parte, el Premio Nobel de la Paz argentino, que fue impedido de visitar al ex Presidente en abril de este año por negativa del Poder Judicial brasilero, brindó una síntesis de lo hablado con el flamante candidato a la presidencia de Brasil.

Páginas

Suscribirse a Lois Pérez Leira