Javier Heras

Rivas, el “pueblo rojo”, gana a los bancos

El pasado 18 de octubre tuvo lugar el fallo del Tribunal Supremo que establece que deben ser los bancos, y no sus clientes o clientas, quienes asuman el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, el más significativo que debe abonarse cuando se suscribe una hipoteca. Este dictamen responde a un pleito que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el “pueblo rojo”, localidad gobernada por Izquierda Unida mantenía con la Comunidad de Madrid. El Alto Tribunal sentenció a favor del Ayuntamiento y varió la jurisprudencia hipotecaria.

El “unboxing” de Franco, urgencia democrática

Mas allá de avances y retrocesos, dimes y diretes, y sobre todo dudas, muchas dudas y miedo, parece que ahora sí, con 43 años de retraso pero al fin, ha llegado la hora del “unboxing” de Franco. Parece que finalmente el gobierno de España está decidido a hacer “algo” con el lugar de entierro y exaltación del dictador fascista Francisco Franco, el campo de concentración de Cuelgamuros también conocido como “El Valle de los Caídos”.

Que nadie revolotee sobre nuestro derecho a una vivienda digna

El 9 de julio pasado las familias de la calle Juan Gris, 3 volvieron a salir a la calle para denunciar las condiciones que la empresa propietaria de sus viviendas quiere imponerles y que supone, en algunos casos, incrementos del 60% del alquiler. La pesadilla que viven las familias inquilinas de estos pisos, levantados bajo la modalidad de protección pública con destino al alquiler para jóvenes y mayores de la Comunidad de Madrid, comenzó cuando sus hogares pasaron a las manos (o más bien garras) de un fondo de capital de riesgo, los tristemente célebres ‘fondos buitre’.

Cristóbal Montoro contra Sanse

A Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda del Partido Popular, no le gusta que los gobiernos municipales como el de Sanse gestionen bien, reduzcan deuda, tengan superávit y aumenten el gasto social para mejorar la vida de vecinos y vecinas. El PP quiere que paguemos la deuda que ellos generaron a cuenta de los servicios e inversiones municipales, en detrimento de la calidad de vida de la mayoría social.

Suscribirse a Javier Heras