Javier Del Valle Monagas Maita

No son dos modelos de estado en conflicto

 Escucho y leo en diferentes medios, a personas bien intencionadas y a otras no tanto, decir que lo que sucede en Venezuela es un conflicto entre dos modelos de estado pugnando por imponerse uno al otro.  Nada más alejado de la verdad. Lo que ocurre es un deseo altamente criminal de una elite criminal mundial, por tomar control de todas las riquezas que quedan en el planeta para su beneficio particular  y egoísta.

La patria

En su poema ´´Vuelta a la patria´´, Juan Antonio Pérez Bonalde expresa su dolor y pesar por la distancia que lo separa de las madres: la madre biológica y la madre patria. Es un canto en el que expresa lo inmensamente necesario de tener el cobijo maternal que nos proteja de las circunstancias negativas de la vida o del imperativo placer de compartir los triunfos y alegrías que obtenemos en esa vida, lejana del terruño biológico o del territorial.

El sion imperio viene por Venezuela

Con o sin excusa, el enemigo yanqui, viene por nuestra patria. Ya no hay punto de retorno o acuerdo. Lo que haga o deje de hacer el monigoterismo opositor ya no cuenta.  Colombia es  el detonante. Quiérase o no reconocer.  Ya el perraje oligárquico colombiano activo sus huestes de mercenarios y terroristas para hacernos la guerra.  Es tiempo de alerta máxima.  No exagero, todas las lecturas dan ese resultado.

Genocidio en Venezuela

Primero que nada, debo decir que los recientes hechos  en el mundo a partir de la semana pasada, donde unas elites o minorías entrenadas se han dedicado a atacar a personas, artistas e instituciones oficiales del gobierno bolivariano de Venezuela o que se identifican con el chavismo, es parte de un plan.  Un plan que nace en los escritorios o salones de reunión de los servicios de inteligencia y guerra de Estados Unidos y repicados por lacayos o cómplices.

Nicolás Maduro

Hay cosas en la vida, que a pesar de ser obvias.  Las hacen ver de otra manera, según los intereses y la capacidad de medios que se tenga,  de la incidencia en la aceptación de las masas.  Por ejemplo, los que destruyen, aterrorizan, asesinan, se valen de la violencia, mienten, odian, discriminan, y que son minorías.  Proyectados por el aparato mediático que disponen; como los salvadores de un país, de una región, de una sociedad, que buscan dividir y caotizar.

Las intenciones y los intentos cuentan

En el medio jurídico, existen los delitos en grado de tentativa, así como la culpabilidad en grado de autoría intelectual y cooperante, además del autor material.

     Lo que ocurre hoy en Venezuela, tiene un culpable directo, confeso y comprobado. Estados Unidos de norte América. No tengo ninguna duda de que esa gigantesca verdad sea conocida en todo el mundo. Existen quienes cobardemente lo reconocen solapadamente y los que con valor acusan abierta y directamente por todos los medios al ente criminal genocida.

¡Terrorismo judicial!

Terrorismo

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Se puede delinquir por acción, por omisión o…

Páginas

Suscribirse a Javier Del Valle Monagas Maita