Internacional Guevarista

Internacional Guevarista saluda 101 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre

La Internacional Guevarista saluda el 7 de noviembre a la Gran Revolución Socialista de Octubre, que cumple 101 años de vigencia al continuar siendo el acontecimiento político más importante de la historia contemporánea. La Revolución rusa dividió en dos el curso de la Humanidad, al constituirse en el primer intento del género humano de construir una sociedad socialista gestionada por obreros, campesinos y el pueblo en armas.

EEUU sufre en la ONU su derrota consecutiva número 27. Pueblos y gobiernos del mundo condenan bloqueo genocida a Cuba

Hoy 1 de noviembre, el imperialismo estadounidense sufrió su derrota consecutiva número 27 en la votación de la Asamblea General de laOrganización de Naciones Unidas (ONU) sobre el proyecto de resolución que demanda el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba  y de seguro esta política ilegal de sanciones será nuevamente condenada por la comunidad internacional.
 
Con 189 a favor y solo 2 en contra…la victoria diplomática de la Revolución cubana fue contundente.
 

La internacional guevarista ante el peligro de la expansión del fascismo neoliberal en América Latina

El triunfo electoral del candidato de la ultraderecha en Brasil, Jair Bolsonaro, con cerca del 56% de los votos, frente a 44% para el candidato de las fuerzas progresistas,  Fernando Haddad, no puede ser motivo para la desmoralización de la izquierda de América Latina y el mundo.

Por el contrario, la diferencia de votos entre ambos candidatos fue de apenas 10 millones, lo que indica que  el pueblo brasileño se encuentra en un complejo escenario donde se profundizarán las contradicciones entre la derecha neofascista, los sectores populares y la clase trabajadora.

Víctor Polay, copresidente de la Internacional Guevarista, a la muerte de Ernesto “Che” Guevara

A 51 años de su muerte, el Guerrillero Heroico sigue más vigente que nunca. Para los hijos e hijas de Túpac Amaru y Micaela Bastidas, el Comandante Guevara fue y es una de las figuras más entrañables de la revolución, por eso, enarbolando sus ideales, fuimos al combate y escogimos la fecha del 08 de octubre de 1987 para dar inicio a nuestra insurgencia guerrillera en el campo, tomando el pueblo de Tabalosos, en la Región San Martín, con la campaña: “A 20 años de su caída, el Che, vive”.

Suscribirse a Internacional Guevarista