Geraldina Colotti

Venezuela/ Tania Díaz: “El fin ultimo de nuestra democracia es incrementar la participacion popular”

¿Hacia dónde va la ANC, hacia dónde va el PSUV a las puertas de las elecciones del 20 de mayo? De todo esto conversamos con Tania Díaz, Segunda Vicepresidenta de la ANC, luego de la rueda de prensa encabezada por Diosdado Cabello en el parque Hugo Chávez, en La Rinconada.

En Italia, el capitalismo hambrea al 30% de la población, pero Europa se “preocupa” por Venezuela

En el discurso sobre el estado de la Unión, aquel gran campeón de los derechos que responde al nombre de Donald Trump ha tildado a Venezuela como “dictadura socialista” y se ha jactado de haber impuesto otras pesadas sanciones al país bolivariano y a Cuba.

Venezuela y los vídeos desestabilizadores de la derecha golpista

Rueda en la red y en especial por whatsap un mensaje de video grotesco y perturbador de un militar encapuchado que, con la voz distorsionada, declara la guerra al Gobierno Bolivariano de la forma más cobarde. Él sugiere que era parte de los equipos especiales de la fuerza armada, pues cuenta que fue parte de la escolta del ex presidente de Libia, Muammar Gadafi, asesinado 20 Octubre 2011. Expresó refiriéndose al exmandatario: “Gadafi parecía invencible y bien protegido – dice-. En cambio, han visto cómo terminó”.

Venezuela vista desde Italia, La derecha trumpista prepara la guerra

    En la edición online de un grande periódico italiano ha aparecido un artículo de opinión sobre Venezuela que firma María Corina Machado. La autora es presentada como “un ex miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela y la fundadora de Súmate, una organización para el monitoreo electoral con sede en Caracas”. El Copyright es de Proyect Syndicate, The World’s Opinion Page de George Soros.

Venezuela: “Estamos viviendo una de las peores guerras silenciosas, igual o superior a la de Siria”

En los grandes medios italianos se ha reiniciado la campaña de ataque al socialismo bolivariano. La tésis de fondo es siempre la misma: el socialismo ha fallado en todas sus formas, la única receta es aquella del capitalismo. Al máximo se puede discutir de la dosis, pero el “sistema” – ha reafirmado el presidente del Consejo Paolo Gentiloni – va garantizado. Mejor si para garantizarlo están representantes del llamado centro-izquierda, que saben contener mejor la rabia de los oprimidos.

Venezuela, la paz bajo asedio

“Asedio a la paz en Venezuela”,  Este es el título de la conferencia de prensa internacional que se ha desarrollado ayer en Roma.  Con cifras y filmaciones, la periodista Maylyn Lope y el Embajador Isaias Rodriguez han mostrado a los presentes aquel “país invisible” del que no se habla.  Un relato diverso de aquel de los medios mainstream,  que desde hace meses describen un país al borde del abismo, prisionero en un puño por un dictador caribeño con la intención de perpetuarse en el poder no ostante la pérdida de consenso del chavismo.
 

Joao Pedro Stédile: “El gobierno golpista de Temer ya acabó pero su caída no se produce aún porque la burguesía no encuentra reemplazo”

Joao Pedro Stédile no sólo es un referente fundamental del Movimiento de los Sin Tierra sino que a la vez integra el Frente Brasil Popular, que por estos días se ha convertido en la pesadilla del dictador Temer.
En esta entrevista realizada por nuestra colaboradora Geraldina Colotti, Stédile aborda la actual situación brasileña y las probables salidas de la crisis, incluyendo la caída de Temer y la convocatoria a elecciones directas ya.

Oswaldo Vera, ministro venezolano de Trabajo: “Nuestro imperativo es: fábrica abandonada, fábrica recuperada”

Durante nuestro reciente viaje, nos ha recibido en su oficina de Plaza Caracas.  Ex sindicalista que ha apoyado la guerrilla durante los años de la IV República chavista, Vera ha participado a la redacción de la Ley orgánica del Trabajo, aprobada por Hugo Chavez al fin de un largo proceso de discusión en la asamblea en el país.

“He sido un dirigente obrero por toda la vida- dice – como sindicalista he venido aquí tantas veces para protestar, y como diputado he ocupado el Inspectorado del Trabajo en alguna manifestación de categoría”.

Suscribirse a Geraldina Colotti