CNT

CNT celebra la decisión del movimiento feminista de convocar huelga general de 24 horas el 8 de marzo de 2019

Desde la CNT seguimos trabajando en las reivindicaciones que nos llevaron a convocar la huelga general feminista del 2018 y, como siempre, nos ponemos a disposición del Movimiento Feminista para este próximo 8 de marzo, dado que las exigencias que planteamos el año pasado siguen vigentes.

Juntas somos más fuertes
Juntes Som més fortes
Xuntas somos máis fortes
Indartsuagoak gara emakumeok batera

#HermanaNoEstásSola

No, no, esta no ha sido una sentencia cualquiera: pese a enmarcarse en un sistema judicial que ha dado en los últimos 14 años abundantes pruebas de su ceguera en perspectiva de género, pese a haber sido dotado de una ley para que hagan correctamente su trabajo, el fallo del caso de ‘La manada’ rebasa todo lo rebasable. Y no, esta vez ya no: ni las mujeres ni nuestros aliados hombres vamos a consentir que, por enésima vez nos escupa un aséptico “las sentencias judiciales deben respetarse”. No. Esta no la respetamos; de hecho, la despreciamos.

CNT frente a las actitudes machistas

En vista de la gravedad de las opiniones machistas vertidas por un afiliado, no podemos permanecer en silencio. CNT es una organización que se define feminista y que es solidaria con el movimiento feminista, más recientemente poniéndose a disposición de éste para la organización de la huelga general del 8M. Es intolerable que este texto nefasto se publique junto a las siglas de la organización, con falacias y mentiras que van tan diametralmente en contra de nuestra postura y sentir.

Reducción de jornada a 30 horas semanales sin reducción salarial: Análisis y perspectivas de la propuesta

1.- Introducción

Con este artículo pretendemos establecer un marco de discusión de las propuestas de política económica y laboral que se lanzan desde la CNT a la sociedad para reducir el desempleo. Tomamos como ejemplo la propuesta de reducción de jornada laboral a 30 horas semanales sin reducción salarial, así como las medidas relacionadas a la luz de los análisis y la contrastación empírica realizada hasta el momento respecto a estas cuestiones.

CNT ante el atentado de Barcelona

Desde la Confederación Nacional del Trabajo mostramos nuestra más absoluta pena, indignación, confusión y dolor ante el atentado sufrido esta tarde en Barcelona.

Una vez más ha sido el pueblo, la población civil, la gente corriente, la que ha sufrido las consecuencias de guerras que no son suyas. Una vez más el pueblo vuelve a poner el sufrimiento y los muertos.

Esta vez ha cambiado la localización, ha cambiado el lugar. Esta vez ha sido golpeado el corazón de Barcelona. Pero otra vez el objetivo ha sido el mismo: la población civil desarmada e inocente.

Páginas

Suscribirse a CNT