César Pérez Navarro

Detienen a Oscar Reina (SAT) por un tuit de diciembre de 2017 considerado como “injurias a la corona”

Continúa la persecución política por delitos contra la libertad de expresión casi siempre relacionados con posturas que critican abiertamente las estructuras del régimen heredado tras la llamada "transición". Oscar Reina, Secretario General del SAT, fue detenido ayer por la Policía Nacional a partir de las diligencias abiertas contra él por el juzgado número 4 de Sevilla. Este tribunal considera que sus opiniones vertidas a través de las redes sociales contra la corona y a favor de la República suponen un delito de "injurias a la Corona".

Los suizos rechazaron ayer en referéndum quitar a la banca privada la potestad de crear dinero

Los suizos han rechazado este domingo en referéndum una iniciativa popular para que el Banco Nacional sea el único que emita dinero, o lo que es lo mismo, que la banca privada pierda la potestad de crear dinero de la nada. Según sus partidarios, la reforma hubiese tenido el efecto de garantizar la estabilidad financiera del país, aunque convertiría a Suiza en un laboratorio financiero, de ahí que se haya impuesto una visión conservadora azuzada pr una campaña de miedo.

De "lo primero que hará el PSOE será derogar la reforma laboral de Rajoy" a "las normas no se pueden derogar alegremente"

El 4 de octubre de 2012, al poco de aprobarse la Reforma Laboral del Gobierno Rajoy, base para un modelo de crecimiento que se sustenta en la precariedad laboral, el PSOE presentó un recurso al Tribunal Constitucional con el fin de que se "declarase la inconstitucionalidad y consecuente nulidad de los preceptos" de la misma.

Suiza decide hoy en referéndum vinculante suprimir el privilegio de la creación de dinero de la banca

La gran mayoría de la población europea piensa que la banca privada es una simple intermediaria entre clientes depositantes de dinero y prestamistas, y -como apuntaba el economista de Attac Marco Antonio Moreno- "que el dinero es completamente neutral en la economía". Nada más lejos: en la cualidad de la banca de crear dinero "sobre la base de las promesas de sus prestatarios para pagar" e inventar diferentes productos desde la generación de deuda estuvo el origen de la crisis financiera que aún arrastramos.

Mariano Rajoy dimite sin reconocer la corrupción y esbozando una dura oposición: "es lo mejor para mi y para el PP, o dicho de otra forma, es lo mejor para el PP y para mi"

Mariano Rajoy ha dimitido hoy aclarando que no será él quien nombre a dedo a su sucedor/a. Lo ha hecho con estas palabras: "durante casi 40 años me he limitado a cumplir con mi deber allí donde el partido me ha pedido que estuviera, y ahora, pienso, que ha llegado el momento de poner el punto final a esta etapa. El PP ha de seguir avanzando y construyendo su historia de servicio a los españoles bajo el liderazgo de otra persona.

Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno. La salida de Rajoy rebrota la esperanza en el “sí se puede”

"Ha sido un honor ser presidente de España y dejar una España mejor que la que he encontré", ha afirmado Mariano Rajoy: "Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día". "Suerte a todos ustedes, por el bien de España". Finalmente un mínimo de dignidad ganó la partida a la arrogancia y Rajoy entró al Congreso para hacer un breve alegato de despedida desde la tribuna.

La moción de censura gana fuerza: Rajoy y su "organización criminal" más cerca del desahucio del Gobierno

Entre las cuestiones sorprendentes del debate de la moción de censura de esta mañana, hay que señalar en primer lugar la oferta de "dimisión" que el líder del PSOE ha enviado a Mariano Rajoy como única forma de evitar su cese: "Dimita y todo terminará". La otra manera de asumir la presidencia si logra el apoyo de Unidos Podemos, Compromís, ERC, PdeCat, Bildu y PNV es hacer suyos los presupuestos pactados por PP y PNV, ante los cuales se posicionó en contra en su día.

Registrada la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy

Al poco de conocerse la sentencia del caso Gürtel que condena a penas que van desde los 51 años y 11 meses para el líder de la trama Francisco Correa; 37 años para el número dos Pablo Crespo; y hasta los cinco meses contra 29 de los 37 acusados, y al PP como partícipe a título lucrativo por beneficiarse de esta trama y manifestarse la petición formal por parte de Unidos Podemos para una moción de censura que desaloje al PP del Gobierno, el PSOE se reunió para tomar una decisión.

Pablo Iglesias pide al PSOE una moción de censura tras conocerse la sentencia judicial del "Caso Gürtel"

"La sentencia que hemos conocido hoy es una prueba más de que tenemos un partido delincuente a los mandos del Gobierno. Ninguna democracia avanzada puede aguantar un partido de delincuentes a los mandos del Gobierno. La situación es muy grave. Creo que por una cuestión de dignidad democrática la oposición deberíamos presentar una moción de censura, y quiero decir que nosotros estaríamos dispuestos a apoyar al PSOE si encabeza una moción de censura para sacar al partido delincuente del Gobierno".

Páginas

Suscribirse a César Pérez Navarro