Carlos de Urabá

Las tropas de Franco vuelven a tomar Barcelona. Manifestación unionista 8-10-2017

Parece que hemos ingresado en el túnel del tiempo para revivir la infausta fecha en que las tropas franquistas tomaron Barcelona. Fue al amanecer del día 26 de enero de 1939 cuando la vanguardia del ejército navarro y el cuerpo marroquí cruzaba el río Llobregat y entraban en Barcelona por el Tibidabo. La ciudad caía casi sin prestar resistencia en manos de los nacionales abandonada a su suerte por los restos del ejército republicano que huía camino de la frontera francesa.

¿Cómo convertir el crimen del “descubrimiento de América” en una inolvidable epopeya?

Sostienen los más ilustres historiadores que los reyes Católicos, Isabel y Fernando, son los fundadores de la nación española. Algo que se consumó en el preciso instante en el que las tropas cristianas toman Granada el 2 de enero de 1492 culminando de este modo la llamada “reconquista”. En el preciso momento en que el emir Boabdil  entregó las llaves de la ciudad al conde de Tendilla, Iñigo López de Mendoza se inicia uno de los periodos más tétricos que jamás haya vivido la humanidad.

Joan Manuel Serrat, del cielo al estercolero

Otro ángel que se convierte en cucaracha.

Cuando las personas se hacen viejas como es natural van perdiendo cualidades físicas e intelectuales. La verdad es que hay casos en que estos síntomas se acentúan y se vuelven crónicos. A muchos personajes famosos que un día fueron vanguardia, hoy no son más que ruinas decrépitas que solo inspiran compasión. En su adolescencia querían asaltar el cielo autoproclamándose los abanderados de la libertad y la justicia.

El Papa Francisco absuelve de todos sus crímenes al ejército colombiano

Jamás hubiéramos pensado que la manipulación del gobierno con la visita papal iba a adquirir una dimensión tan vil y descarada. Porque este  viaje ha tenido más un carácter oficial y progubernamental que apostólico. El Papa ha tomado partido sin guardar la debida neutralidad que tiene ejercer el Jefe de Estado Vaticano.

Colombia se rinde a los pies del Papa Francisco

El santo padre es el único que  puede salvar nuestra patria. Esta es la sentencia que repite exaltado el populacho. El sumo pontífice como representante directo de Dios en la tierra viene a salvar a Colombia de la hecatombe.  A nuestro país  le han echado mal de ojo pues nos persigue la fatalidad:  la lujuria, la prostitución, la droga, el paramilitarismo, la corrupción, la mafia, la mentira, la ludopatía, el hambre, la miseria, el crimen, o la degradación medioambiental.

Páginas

Suscribirse a Carlos de Urabá