ANSA

Siria pone en alerta máxima su defensa antiaérea ante posible ataque de EEUU

Múltiples bases aéreas sirias recibieron el lunes la orden de poner en alerta máxima sus sistemas de defensa antiaérea, reportó el portal local Al Masdar News, citando a un alto comandante sirio.

El Ministerio ruso de Defensa ha advertido en los últimos días de que EE.UU., junto al Reino Unido y Francia, está alistando una agresión contra Siria en respuesta a un falso ataque químico que tratan de montar con los terroristas en Idlib (noroeste), el último bastión de los grupos extremistas en el país árabe.

EQUO llama a vivir las romerías sin maltrato animal y respetando los espacios naturales

En palabras de  Ana María Carnero y Salustiano Luque "el comienzo en Mayo de las numerosas romerías en Andalucía, en la provincia de Córdoba y en especial la gran romería andaluza con el inicio de los caminos de distintas hermandades hacia la aldea del Rocío, hace que desde EQUO, un año más, queramos hacer un llamamiento a disfrutar de las distintas romerías sin maltrato animal y respetando los espacios naturales privilegiados por los que transitan".

Italia: en el filo del abismo

“¿Cuántos crímenes cometidos por inmigrantes ilegales hemos visto pasar? ¿Qué debo hacer? ¿Debo callarme? ¿Debo fingir que es normal ser descuartizado a trocitos?”. Son palabras de Matteo Salvini el pasado 2 de febrero. El candidato de la Lega Nord que ha desplazado el discurso desde el habitual conflicto norte-sur a un relato demagógico de invasión migratoria que tan fácilmente cala últimamente entre unas poblaciones que se niegan a asumir las verdaderas causas de su crisis social, política y económica. El lunes podría estar en disposición de formar gobierno.

“Ellos me apoyan fuertemente”, dice Trump del pueblo cubano

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que tiene el apoyo del pueblo cubano y dijo que su gobierno “encaminará” a la isla.

Trump dijo esperar que “se normalicen” las relaciones con Cuba, pero advirtió que “las autoridades cubanas no hacen lo correcto, y cuando ellos no hacen lo debido, nosotros tampoco”.

“Debemos ser fuertes con Cuba. El pueblo cubano es un pueblo increíble. Ellos me apoyan fuertemente. Y vamos a encaminar a Cuba”, dijo Trump.

El mandatario formuló estas declaraciones a periodistas a su regreso a la Casa Blanca desde Camp David.

Suscribirse a ANSA