ANSA

Italia: en el filo del abismo

“¿Cuántos crímenes cometidos por inmigrantes ilegales hemos visto pasar? ¿Qué debo hacer? ¿Debo callarme? ¿Debo fingir que es normal ser descuartizado a trocitos?”. Son palabras de Matteo Salvini el pasado 2 de febrero. El candidato de la Lega Nord que ha desplazado el discurso desde el habitual conflicto norte-sur a un relato demagógico de invasión migratoria que tan fácilmente cala últimamente entre unas poblaciones que se niegan a asumir las verdaderas causas de su crisis social, política y económica. El lunes podría estar en disposición de formar gobierno.

“Ellos me apoyan fuertemente”, dice Trump del pueblo cubano

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que tiene el apoyo del pueblo cubano y dijo que su gobierno “encaminará” a la isla.

Trump dijo esperar que “se normalicen” las relaciones con Cuba, pero advirtió que “las autoridades cubanas no hacen lo correcto, y cuando ellos no hacen lo debido, nosotros tampoco”.

“Debemos ser fuertes con Cuba. El pueblo cubano es un pueblo increíble. Ellos me apoyan fuertemente. Y vamos a encaminar a Cuba”, dijo Trump.

El mandatario formuló estas declaraciones a periodistas a su regreso a la Casa Blanca desde Camp David.

Suscribirse a ANSA