Animal Político

México. Gobernador de Jalisco dice que permitirá revisión internacional del caso de los estudiantes asesinados

El gobernador Aristóteles Sandoval publicó en su cuenta de Twitter que asumirá su parte de responsabilidad en el caso y pondrá a disposición de organismos la carpeta de investigación, “para que puedan certificar que las evidencias y el conjunto de indicios con que contamos corresponden con la realidad”.

Temas: 

México. Recrudece violencia en Chiapas: tres campesinos asesinados ayer y más de cinco mil personas desplazadas en los últimos meses

Un campesino y sus dos hijos menores de edad fueron asesinados este lunes en la mañana cuando caminaban cerca de uno de los presuntos puntos de reunión de grupos paramilitares que actúan desde el municipio de Chenalhó disparando contra la población civil en el vecino municipio de Aldama por un conflicto territorial.

De América hasta Asia: 101 datos que muestran la violencia de género en el mundo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Federación Internacional de Derechos Humanos, muestra un centenar de datos sobre violencia y discriminación que padecen la mujeres de todo el mundo.
mujeres
La violencia de género no es un tema exclusivo de México o la región latinoamericana, sino que a nivel mundial existen cifras alarmantes que vale la pena revisar y analizar para dimensionar la magnitud del problema.

México. Según datos oficiales, las mujeres siguen ganando menos que los varones aún en el mismo nivel educativo

Los datos son parte de la publicación Pobreza y Género en México: hacia un sistema de indicadores (2010-2016), elaborada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Fuera del ámbito laboral, se observa la prevalencia de roles de género que inciden en la menor participación laboral de las mujeres ya que éstas tienden a ocupar más tiempo en actividades como los quehaceres domésticos o el cuidado de otras personas”, explica el estudio.

Temas: 

México. Informe de Amnistía Internacional denuncia incapacidad del gobierno para revertir grave crisis de Derechos Humanos

La promesa de un México en paz, que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, se desmorona hacia el fin del sexenio con los altos niveles de violencia, indicó el informe 2017-2018 sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, de la organización Amnistía Internacional.

Suscribirse a Animal Político