Redacción •  Vivienda •  29/10/2018

Acción frente a la Agencia de Vivienda Social

La Asamblea de Carabanchel convoca a los medios de comunicación el martes 30 de octubre a las 12h ante la Agencia de Vivienda Social de Madrid para exigir una solución para Viviana y denunciar la existencia de miles pisos vacíos en la Comunidad de Madrid. Hemos hecho un llamamiento a todo el vecindario y a colectivos implicados en la lucha por el derecho a la vivienda, y también a los medios, para ser testigos de esta gran acción de denuncia pública.

Acción frente a la Agencia de Vivienda Social

En los barrios de Madrid se está produciendo un conflicto entre las vecinas que los habitan, los que especulan con la vivienda para lucrarse y los que amparan a estos últimos, es decir, instituciones públicas autonómicas y municipales. La situación actual del mercado de vivienda de Madrid, caracterizada por su uso especulativo por parte de fondos buitre, inmobiliarias, constructoras, grandes corporaciones, bancos y otros agentes, está abocando a las vecinas de la ciudad a la calle. Asimismo, estas prácticas cuentan con el desentendimiento de las instituciones pública, tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento.

Viviana, nuestra vecina y compañera de la Asamblea de Vivienda de Carabanchel, ha sufrido los devastadores efectos de estos procesos especulativos, siendo desahuciada por un fondo buitre el pasado 25 de junio junto a sus seis hijos, cinco de ellos menores. Posteriormente fue realojada en el albergue de Pinar de San José, con la promesa pública del Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, José María García Gómez, de que en septiembre le encontrarían una solución. Ahora, a finales de octubre, pretenden expulsarla del albergue sin una alternativa habitacional digna.

No vamos a permitir que en ningún barrio de Madrid se siga desahuciando a nuestras vecinas y compañeras, y menos mientras sabemos que la Comunidad de Madrid y la Agencia de Vivienda Social cuentan con cerca de 550 viviendas públicas vacías y otras cientas que podrían ser rehabilitadas para darles el uso por el que fueron creadas. Además, en nuestra Comunidad existen miles de viviendas vacías que podrían sumarse al parque de vivienda social que nuestra región necesita, tal y como recogía la Ley Urgente de Vivienda de la PAH que impulsamos hace un año.  En esa ley proponíamos múltiples medidas de carácter urgente para hacer frente a la emergencia habitacional que vivimos en nuestra región, propuestas y denuncias que son continuamente desoídas por los responsables institucionales en materia de vivienda.

Por todo lo anterior y ante la inacción de los poderes públicos, la Asamblea de Carabanchel convoca a los medios de comunicación el martes 30 de octubre a las 12h ante la Agencia de Vivienda Social de Madrid para exigir una solución para Viviana y denunciar la existencia de miles pisos vacíos en la Comunidad de Madrid. Hemos hecho un llamamiento a todo el vecindario y a colectivos implicados en la lucha por el derecho a la vivienda, y también a los medios, para ser testigos de esta gran acción de denuncia pública. Os esperamos,

Asamblea popular de Carabanchel.


asamblea Carabanchel /