La PAH Santander anuncia un repunte de desahucios por parte de entidades bancarias durante el próximo otoño

24/08/2018

Las entidades bancarias, muchas de ellas rescatadas, usan sociedades inmobiliarias, “fondos buitre” o grupos inmobiliarios para encubrir su responsabilidad en los desahucios y sus consecuencias.

Acción de la PAH en una sucursal de Liberbank

Santander, 24 de agosto 2018.

La PAH ha recibido información de que un buen número de familias de Cantabria se van a enfrentar al desahucio en los próximos meses debido a la negativa de las entidades bancarias a renovar los alquileres sociales firmados tras aceptar las familias la “dación en pago” y resolución de sus hipotecas. Dichas familias siguen estando en situación de extrema necesidad habitacional, debido a que su situación económica les impide acceder al mercado de alquiler privado debido a la más que evidente “burbuja de alquiler” en la que se encuentra el mercado hipotecario español y la falta de un parque público de vivienda que palíe esta situación.

Las entidades bancarias, muchas de ellas rescatadas, usan sociedades inmobiliarias, “fondos buitre” o grupos inmobiliarios para encubrir su responsabilidad en esta situación. Se está especulando brutalmente con un bien social como es la vivienda y se está repitiendo el patrón de principios de los “dosmil” que terminó con la peor crisis económica de los últimos 25 años y de la que todavía no se ha salido.

La PAH exige que se apruebe una ley de vivienda en Cantabria que convierta la vivienda social y el alquiler social como prioridades reales del Gobierno de Cantabria. Para lograrlo se están recogiendo firmas en toda Cantabria para impulsar un ILP que lleve hasta el pleno del Parlamento de Cantabria esta proposición de ley. Asimismo, la PAH defenderá en los juzgados y en la calle por medios de los #stopdesahucio , anunciando que, si no se para, el día 6 de septiembre ya hay una fecha de desahucio impulsada por una sociedad inmobiliaria propiedad de Liberbank.