El PCE Aragón ante el desahucio de dos personas jubiladas en Fraga

08/05/2018

La injusticia es humana pero más humana es la lucha contra la injusticia” Bertolt Brecht ·

Desde el PCE y la UJCE en Aragón consideramos absolutamente aterradora e indecente la actitud del Juzgado de Fraga que resolvió el desalojo de dos personas jubiladas a instancia de Ibercaja. Este talante nos parece más irresponsable teniendo en cuenta que el Juzgado resolvió desoyendo el informe de Servicios Sociales en el que se ratificaba la situación de vulnerabilidad de las personas afectadas.

En el documento del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, cuyo carácter es vinculante, se solicitaba la paralización del desahucio hasta el 2020 y fue rechazado por el Juzgado. Tras una serie de irregularidades en el proceso, denunciadas públicamente por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Fraga, el desalojo de estas dos personas tuvo lugar el pasado viernes 4 de mayo, ante una presencia absolutamente excesiva de fuerzas de seguridad mientras un grupo de vecinas y vecinos se acercaron para tratar de evitarlo y mostrar su solidaridad.

Desde la PAH Fraga se ha venido denunciando este proceso plagado de irregularidades y una vez más nos encontramos con una clara vulneración hacia el derecho a una vivienda digna y a los derechos fundamentales más básicos.

El PCE y al UJCE declaramos que este tipo de actuaciones son un ejemplo de la injusticia y desigualdad social que vivimos cuando las instituciones que deberían proteger a las personas y los derechos fundamentales, como el derecho a la vivienda digna, dejan en claro desamparo a quienes sufren los efectos de la crueldad del sistema capitalista, con el claro ejemplo del Gobierno de Aragón, que no facilita vivienda de emergencia a las dos personas jubiladas desahuciadas (La Comarca del Baix Cinca amplió ayer 48h la estancia de los afectados en una pensión situada en Fraga, que deberán abandonar el jueves al mediodía) al contravenir el Auto Judicial de desalojo, que emitió el Juzgado número 1 de Fraga el pasado 4 de mayo, el Informe de vulnerabilidad aportado por el IASS al mismo Juzgado. Mientras tanto los auténticos culpables de que se produzcan estas situaciones se frotan las manos e instrumentalizan la justicia y todo aquello que les permita aumentar su beneficio a costa de nuestro trabajo, nuestra salud, nuestra educación y, en definitiva, nuestras vidas.

Desde el PCE y la UJCE queremos poner negro sobre blanco que los desahucios no han parado, las situaciones de precariedad son el día a día para muchas personas, los
“síntomas” de recuperación económica para unos pocos privilegiados suponen la miseria de muchas personas. Los datos macroeconómicos y la realidad de la clase obrera son absolutamente opuestos en un sistema en el que para que unos ganen otros muchos tienen que perder.

El PCE y la UJCE en Aragón muestra nuestra más firme repulsa a esta situación y nos solidarizarnos con las dos personas afectadas así como con los colectivos y personas de la Comarca del Baix Cinca que están luchando, por la situación límite de estas dos personas para las cuales es necesaria una respuesta solidaria y una solución, no un parche, siendo las instituciones públicas, y en este caso el Gobierno de Aragón, quien tiene toda la responsabilidad.

Animamos y convocamos a todas las personas y organizaciones a unirnos en la movilización social en la defensa de los derechos que tenemos, y avanzar hacia la conquista de aquellos ideales dignos, justos, igualitarios y verdaderamente humanos.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .