Redacción •  Vivienda •  22/03/2018

Liberbank aplaza un mes el desahucio de Camargo

Liberbank ha comunicado al Gobierno de Cantabria que aplaza un mes el desahucio previsto para este jueves en Camargo. Mientras, el Ejecutivo les ofrece una vivienda del parque público en alquiler social (una fórmula en la que el coste es proporcional a los ingresos que se tengan).

Liberbank aplaza un mes el desahucio de Camargo

En concreto, el desahucio afectaba afectaba a una pareja en la que él, con 65 años, está jubilado y tiene un 33% de minusvalía, mientras que ella está en tratamiento de una enfermedad y con 66% de minusvalía, contando con una pensión de en torno a los 300 euros.

La PAH de Santander, a los que les ha llegado el caso ayer (se reúnen todos los martes) ha acompañado esta mañana a estudiar el caso la pareja a la Oficina de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria, una dotación dependiente de la Consejería de Vivienda para asesorar e intermediar ante entidades financieras en casos de emergencia habitacional o problemas con la vivienda.

Se trata de un piso con hipoteca suscrita con Liberbank, que llegó a ofrecerles la misma vivienda en alquiler por 315 euros, pero sin papeles o contrato que lo respaldaran, rechazando esta posibilidad a última hora la misma entidad financiera que lo había ofrecido, según explican desde la PAH.

Según relatan, ya el año pasado intentaron llegar a un acuerdo, para lo que intervino la alcaldesa de Camargo Esther Bolado, pero Liberbank, que está personada en la causa a través del fondo Londorf, considerado un fondo buitre, siempre ha puesto muchas pegas a este proceso.

El asunto viene coleando desde 2014. Se les reclaman 165.000 euros, y la vivienda fue subastada en 2015, motivo por el cual no puede procederse a la dación en pago (la entrega de la vivienda para saldar la deuda).

Los afectados han solicitado acogerse a la moratoria por pertenecer a colectivo desfavorecido, peor el Juzgado número 10 de Santander se lo ha denegado. También se les ha denegado el aplazamiento de un mes y la suspensión del desahucio.

La Oficina, habilitada desde esta legislatura, se encuentra en la calle Juan de Herrera, 2-4, 5ª planta, de Santander y es preciso solicitar cita previa en los números de teléfono 942 31 89 32 y 942 31 89 80.

Los interesados también pueden dirigirse a través de internet en el correo electrónico emergenciahabitacional@gesvican.es y encontrar toda la información en www.emergenciahabitacionalcantabria.gesvican.es.


PAH Santander /