Podemos en Europa respalda la Ley de Vivienda de la PAH y se compromete a apoyar las iniciativas necesarias en el ámbito de la UE

05/03/2018

“Con su propuesta de Ley de Vivienda, la PAH ha demostrado que con trabajo y organización social se puede llegar muy lejos y hacer mucho”, ha manifestado el portavoz de Podemos en la Eurocámara, Miguel Urbán.
La Delegación de Podemos en el Parlamento Europeo ha dado su apoyo hoy a la Ley de la Vivienda que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) registró el pasado mes de enero en el Congreso de los Diputados. El texto fue admitido a trámite por la Mesa del Congreso a principios de febrero.

Los eurodiputados de Podemos han participado hoy en una reunión organizada por la PAH en el Parlamento Europeo, donde han acudido para recabar apoyos europeos en la tramitación de su Propuesta de Ley de Vivienda. Podemos ha hecho público su apoyo a las propuestas de la PAH por el derecho a la vivienda y contra los desahucios, y se ha comprometido a seguir ofreciendo ese respaldo, tanto a nivel nacional, como en las propuestas e iniciativas que puedan implementarse en el marco de las instituciones de la Unión Europea.

“Tras noticias como la de hoy, donde vemos cómo el Tribunal Supremo se posiciona con la banca en vez de con la ciudadanía, es más importante aún luchar por el derecho a la vivienda, participando en la movilización convocada por la PAH en Madrid para el próximo 3 de marzo, además de apoyar las cinco propuestas de la PAH en este sentido —la dación en pago retroactiva, el alquiler asequible y estable, el fin a los desahucios, la vivienda social y la garantía de los suministros de luz, agua y gas—; con su propuesta de Ley de Vivienda, la PAH ha demostrado con trabajo y organización social se puede llegar muy lejos y hacer mucho”, ha manifestado el eurodiputado y portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán.
 
Además, Urbán ha recordado que el Tribunal de Justicia de la UE “ha sido muy claro en señalar que la actual legislación española no se atiene a la europea, y Naciones Unidas también se ha pronunciado en un sentido similar. En definitiva”, ha afirmado el portavoz de Podemos en la Eurocámara, “se están vulnerando diariamente en España los derechos de las personas”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .